Cohen asegura que Trump guardó copias de documentos confiscados por FBI en sus otras casas
Michael Cohen insinuó que el expresidente Trump tiene copias de los documentos clasificados como "ultrasecretos" en las casas de sus hijos que según podría utilizar como "moneda de cambio"
Michael Cohen fue parte del equipo de abogados de Donald Trump y fungió por un tiempo como su portavoz, aseguró en una declaración que escribió a través de sus redes sociales que el expresidente probablemente tiene copias de los documentos clasificados que le FBI confiscó durante la redada en Mar-a-Lago y que están clasificados como “ultra secretos”.
Michael Cohen recurrió a su perfil en Twitter luego de que el juez federal Reinhart ordenara que el Departamento de Justicia hiciera pública parte de la declaración jurada, para sugerir que Donald Trump debe tener copias de esos documentos en las casas de sus hijos.
“Creo que Trump tiene copias potencialmente también otros documentos en otros lugares, incluidos los hogares de sus hijos. La casa de Weisselberg en Florida, Bedminster, el campo de golf de NJ, el apartamento de la Quinta Avenida, etc…”, tuiteó Cohen.
Cuando el abogado Cohen escribe “la casa de Weisselberg”, todo indica que se refiere a Allen Weisselberg, el ex director financiero de la Organización Trump, quien en agosto se negó a cooperar contra Trump ante el juez y se declaró culpable de fraude fiscal.
Esta semana, el Departamento de Justicia mostró una fotografía de algunos de los documentos que fueron confiscados por el FBI durante la búsqueda en Mar-a-Lago. En la imagen se pueden ver varias carpetas con la palabra “ultrasecreto” esparcidas por el suelo.
Pero esta no es la primera vez que Michael Cohen intenta señalar a Trump, pues en semanas anteriores durante una entrevista con Don Lemon de CNN expresó que el exmandatario podría buscar una persona en la que recaiga la culpa por cualquier delito que se descubra en la investigación de Mar-a-Lago.
“Creo que el próximo chivo expiatorio será Rudy ‘Collude-y Giuliani. Lo van a tirar debajo del autobús para Mar-a-Lago. Y al mismo tiempo lo van a tirar debajo el autobús para Georgia“, afirmó.
También el abogado especuló que Trump mantuvo los documentos clasificados como una “moneda de cambio”, por lo que podría amenazar con divulgar información clasificada: “Creo iba a usarlo como moneda de cambio como una tarjeta para salir de la cárcel“, especuló al mismo medio.
Michael Cohen fue abogado y confidente cercano de Trump durante diez años. En 2018 se declaró culpable por evasión de impuestos, violaciones de financiamiento de campañas y fraude bancario. Fue sentenciado a tres años de prisión e inhabilitado en febrero de 2019 por la Corte Suprema de Nueva York.