Decomisan más de dos toneladas de marihuana ocultas en bodega de Nuevo León

Gracias a una orden de cateo se pudo ingresar a la propiedad en donde resguardaban 192 paquetes con la droga

Decomiso de droga en Nuevo León

Las autoridades de Nuevo León han realizado varios decomisos de droga en días recientes. Crédito: Fiscalía General de la República | Cortesía

La Fiscalía General de la República (FGR) dio otro golpe al narcotráfico: decomisó más de dos toneladas de marihuana, las cuales estaban ocultas en una bodega ubicada en el municipio de Cadereyta, Nuevo León.

Gracias a investigaciones de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal, la FGR a través de su delegación en Nuevo León, obtuvo de un juez una orden de cateo para un inmueble ubicado en el ejido San Lorenzo.

Una vez en la presunta narcobodega se localizaron 192 paquetes con un peso neto de dos toneladas y 16 kilos de marihuana. También fueron asegurados dos vehículos que fueron puestos a disposición de la FGR, junto con el domicilio intervenido.

“Cabe mencionar que durante la diligencia de cateo se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional y elementos municipales de Cadereyta”, informó la Fiscalía.

El Ministerio Público de la Federación (MPF) será la dependencia encargada de la integración de la carpeta de investigación correspondiente al caso, para que, en el momento oportuno, sea posible ejercitar acción penal en contra de quien o quienes resulten responsables.

Las autoridades de Nuevo León han realizado varios decomisos de estupefacientes, principalmente marihuana, en días recientes.

El pasado 27 de agosto un binomio canino de la Guardia Nacional detectó dicha droga, logrando que fueran decomisados 240 kilogramos, los cuales estaban ocultos en cajas en una empresa de paquetería en San Nicolás de las Garza.

Tres días antes, el 24 de agosto, se decomisaron 100 kilos de marihuana en Escobedo. La droga estaba oculta en una casa abandonada.

También te puede interesar:
Aseguran millonario cargamento de fentanilo y metanfetamina en Tijuana.
Militares decomisan al CJNG un arsenal y 15 bombas para quemar negocios y camiones.

En esta nota

Decomiso de droga marihuana Narcotráfico nuevo leon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain