La Organización Mundial de la Salud detecta un descenso de casos de COVID a nivel global

Japón es el país donde se registra el mayor número de contagios nuevos

El personal médico estadounidense no ha bajado la guardia

Estados Unidos ocupa el tercer lugar en cuanto a la cantidad nuevos infectados. Crédito: John Moore | Getty Images

En su informe epidemiológico más reciente acerca de la pandemia de COVID-19 que desde hace dos años y medio mantiene en alerta a la población, la Organización Mundial de la Salud (OMS), dio a conocer que hasta la semana pasada el número de casos detectados a nivel global llegó a 4.5 millones, cifra que representa una disminución del 16% con relación a siete días atrás.

Hasta el momento, en el monitoreo que realiza el organismo, se indica que la región con mayores contagios de personas en los últimos días es Asia Pacífico, pues fueron detectados 2.3 millones de individuos con el virus. Sin embargo, esto se traduce en un decrecimiento del 15%.

Con relación a Europa, hasta la semana pasada registró 1.1 millones de positivos del virus, lo cual significa una disminución del 20% con relación a las cifras de la segunda semana de agosto.

Por su parte, en América surgieron 907.000 personas contagiadas, cantidad equivalente al 13% menos que los casos documentados entre el 15 y el 21 de agosto.

En cuanto al número de fallecidos a consecuencia del coronavirus, se produjeron 13,541 decesos, es decir 13% menos a nivel global.

No obstante, las 3,547 personas que perdieron la vida en Asia Pacífico, así como las 792 en el sur de Asia, indican que -en esas zonas en particular- hubo un incremento del 3 y del 15%, respectivamente.

Cabe destacar que América fue la región con el mayor número fallecimientos ligados al virus, 5,336 en total. Sin embargo, la cantidad fue 9% menor con respecto al informe anterior.
Mientras tanto, en Europa se reportaron 3,425 decesos derivados de la enfermedad, lo cual equivale a una disminución del 30%.

Otro punto que llama la atención en el informe de la OMS, es que Japón se ubicó como el país con más contagios nuevos, pues surgieron 1.2 millones de nuevos casos. En la segunda posición figuró Corea del Sur, con 743,000 casos recientes; y en el tercer lugar Estados Unidos, con 576.000.

A pesar de que la mayoría de los países ya tienen acceso a las vacunas para enfrentar al coronavirus y el riesgo de muerte ha disminuido en las personas que son inoculadas, la enfermedad ya suma más de 6.4 millones de fallecidos a nivel global.

También te puede interesar:

– El gobierno estadounidense dejará de proporcionar la vacuna contra el COVID

– Rusia le corta de manera temporal el suministro de gas natural a Europa

– Arrestan en Florida a sujeto que estafó a inversionistas con más de $42 millones de dólares 

En esta nota

COVID-19. coronavirus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain