Mujer asegura que es “alérgica” a la gravedad: de qué se trata esta rara condición

Se trata del síndrome de taquicardia postural (PoTS), una condición que afecta el flujo sanguíneo

alergias

Cuando sus síntomas empezaron se desmayaba unas 10 veces por día. Crédito: Parkin Srihawong | Shutterstock

Una mujer ex miembro de la Marina de los EE. UU. recurrió a las redes sociales para crear conciencia y compartir su experiencia con una extraña enfermedad a la que se refiere como “alergia a la gravedad”.

Se trata de Lyndsi Johnson, de 28 años, quien en febrero de 2022, Johnson publicó en TikTok que le habían diagnosticado síndrome de taquicardia postural (PoTS).

PoTS es una condición que afecta el flujo sanguíneo y se ve generalmente cuando el afectado se levanta de una posición sentada o acostada, según la Clínica Cleveland.

Este efecto, producido por una intolerancia ortostática provoca mareos, desmayos, y otros síntomas que pueden ser muy debilitantes e incapacitantes, de acuerdo al Centro Nacional para el Avance de las Ciencias Traslacionales.

Aunque la enfermedad afecta tanto a hombres como mujeres de todas las edades, la mayoría de los casos se diagnostican en mujeres entre 15 y 50 años.

En el caso de Johnson, siente el impacto cuando está de pie o sentada.  “Mientras me quede plano, los niveles de dolor se mantienen soportables, pero si estoy erguida demasiado tiempo, tengo mucho dolor”, escribió Johnson en Facebook.

Johnson también compartió en TikTok que ha estado perdiendo la visión lentamente en los últimos meses, escuchando sonidos de chorros de líquido en su cuello, migrañas que imitan accidentes cerebrovasculares, fatiga, paralización y caída facial.

“Cuando te digo la cantidad de miedo que tuve cuando solo podía mover mis ojos, fue bastante intenso. Todavía tengo la cara caída, pero trato de evitar la sala de emergencias”, dijo Johnson.

Johnson ha expresado varias veces a través de las redes sociales su miedo a las salas de emergencia, ya sea por la falta de ayuda con su condición, el tratamiento inadecuado o los largos tiempos de espera.

Los síntomas de esta rara alergia comenzaron con dolores crónicos

Johnson comenzó a experimentar síntomas por primera vez en 2015 cuando lidiaba con dolor abdominal y de espalda crónico. Sus síntomas empeoraron a lo largo de los años hasta el punto en que vomitaba como un proyectil y se desmayaba aproximadamente 10 veces al día.

Cuando comenzó a experimentar sus síntomas, todavía estaba en la Marina de los EE. UU., sirviendo como mecánica de diesel de aviación. Con los síntomas que experimentaba se le hacía cada vez más difícil cumplir con sus funciones y en 2018 recibió el alta médica.

Debido a su condición, no puede realizar muchas tareas por sí misma, por lo que tiene un cuidador y su esposo, James, la ayudan con muchas de sus actividades.

“Ya no puedo salir de mi casa. No hay cura, pero estoy muy agradecida por James y por lo que tengo”, dijo Johnson.

Te puede interesar:
Cáncer de mama: una enfermera de 26 años en tratamiento cuenta en redes su experiencia con un diagnóstico erróneo
Por qué consumir esteroides podría afectar tu cerebro

En esta nota

Alergias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain