La gigantesca fortuna que acumula Serena Williams tras más de 20 años de carrera en el tenis
Serena Williams no solamente ha cosechado títulos, respeto y admiración por su brillante carrera en el tenis, también ha apilado una enorme fortuna en dólares que disfrutarán hasta sus nietos... Y puede que hasta sus bisnietos
A los 40 años y con un palmarés de 73 títulos individuales y 23 dobles de la WTA, se retira la estadounidense Serena Williams luego de perder en el Abierto de los Estados Unidos (US Open).
Serena primero dijo adiós a la modalidad mixta tras perder con su hermana Venus Williams contra el dúo checo de Linda Nosková y Lucie Hradecká, luego en el individual femenino contra la australiana Ajla Tomljanović puso fin a una gloriosa carrera deportiva.
Pero ante su rotundos logros, y todos los contratos publicitarios que ha asumido por su exposición pública y evidente éxito, el público se pregunta del estado de sus cuentas bancarias tras tantos años de triunfos.
Para tener una idea, en 2021 cuando la de Michigan hizo su peor marca y cayó al puesto 41 del ranking femenino, aún así fue de gran atractivo para anunciantes como Gatorade y DirecTV, que contrataron sus servicios a cambio de altas cifras financieras; asimismo, Nike (patrocinio fijo y oficial) contó con ella para cada una de sus campañas publicitarias.
Fuera de su patrocinante oficial, Serena Williams ha ganado entre $15 y $20 millones al año con empresas que apoyan al tenis y la consideran a ella su máximo exponente por la rama femenina. Mientras tanto, Nike a partir de 2004 le paga no menos de $40 millones anuales por encabezar sus campañas.
El pasado 2021, Serena Williams se erigió como la segunda atleta mejor pagada con ganancias por el orden de los 45.9 millones y al retirarse del tenis su cuenta bancaria cuenta con $94 millones, restando impuestos e inversiones, según una investigación de El Economista MX.
Precisamente en cuanto a inversiones, Serena tiene su dinero en más de 60 nuevas empresas a través de su firma Serena Ventures. El fondo de capital de riesgo que la representa recaudó $111 millones reinvertibles.
Su activismo y filantropía inicia con la Fundación Serena Williams, con la que otorga becas a estudiantes de diferentes universidades en todos los Estados Unidos. También ha promovido financieramente diferentes causas de acción y cambio social relacionado a Black Lives Matter (BLM) y la comunidad LGBTQI+.
En los últimos años se convirtió en embajadora del proyecto Purple Purse de la Fundación Allstate, impulsó la Fundación Elton John contra el VIH-SIDA, el hospital Great Ormond Street del NHS de Londres, la Fundación HollyRod, Fundación Eva Longora, embajadora de Unicef, entre muchas otras.
Además de retirarse como una leyenda del tenis y una fortuna que alcanzarán a disfrutar sus nietos, Serena Williams será recordada por su contribución a la humanidad a través de diferentes vías.
Sigue leyendo: