Pilotos de American Airlines demandan mejores condiciones laborales

Desde hace tres años y medio se negocia por una calendarización de vuelos más equitativa

Los pilotos se sienten rebasados por el trabajo

American Airlines ha comenzado a recortar miles de vuelos, Crédito: Tim Boyle | Getty Images

De cara al fin de semana largo que se producirá en Estados Unidos debido a la conmemoración del Día del Trabajo se estima que miles de personas viajarán utilizando los servicios ofrecidos por decenas de aerolíneas. Sin embargo, una en particular lejos de estar feliz por el incremento en sus compras de boletos, deberá concentrarse en darle solución a las demandas de sus pilotos, quienes exigen mejores condiciones laborales.

Recientemente, cerca de 300 pilotos de American Airlines se solidarizaron frente a la sede de la compañía exigiendo un cambio en la programación de vuelos que le ofrece al público, pues realmente la oferta de sus aeronaves y personal aéreo no corresponde a la demanda de los usuarios, lo cual se traduce en cancelaciones para el público o bien en mayores jornadas de trabajo para los pilotos.

“El sistema, el cronograma, se hizo para el día perfecto. Si hace buen tiempo, si los aviones funcionan, si nadie se enferma, serán unas vacaciones perfectas. Sin embargo, todo se desmorona”, señaló Ed Sicher, presidente de la Asociación de Pilotos Aliados, en entrevista para CBS.

El directivo asegura que llevan más de tres años y medio negociando con American Airlines por un contrato y condiciones de trabajo más equitativas para todos.

“Si alineamos nuestros salarios, beneficios y reglas de trabajo, si podemos alentar a la empresa a asumir una programación más responsable, habrá viajes más confiables”, subrayó.

Por su parte, American Airlines asegura que está en la mejor disposición de llegar a un arreglo con su personal y como muestra de ello ha comenzado a recortar miles de vuelos de su programación para los próximos meses, esto con el objetivo de evitar retrasos y cancelaciones entre sus pasajeros, así como reducir cargas de trabajo para sus colaboradores en ciertas fechas del año.

“Hemos presentado una propuesta líder en la industria que proporcionaría mejoras inmediatas y significativas en las provisiones de pago, beneficios y calidad de vida para nuestros pilotos. Seguimos reuniéndonos regularmente con la APA y estamos comprometidos a llegar a un acuerdo”, indicó mediante un comunicado.

También te puede interesar:

– Protestan en Puerto Rico con electrodomésticos dañados debido a los apagones

– Texas ha gastado más de $12 millones en el traslado de migrantes a ciudades santuario

– Magnate taiwanés donará más de $32 millones de dólares para entrenar a milicianos contra China

En esta nota

American Airlines
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain