El Canelo Álvarez luce rápido y poderoso entrenando bajo el sol californiano y pronostican que noqueará a Gennady Golovkin
El mexicano Canelo Álvarez ya dijo que se ve como el mejor boxeador libra por libra sin importar lo que digan los rankings; con esa misma pasión que lo afirma, se entrena duramente para noquear a Gennady Golovkin
Faltan pocas semanas para el gran choque, el cierre de la trilogía entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez vs. Gennady ‘GGG’ Golovkin, luego de varios años de espera. Luego de la humillación sufrida contra Dmitry Bivol el pasado 7 de mayo, el mexicano muestra un compromiso y pasión en sus entrenamientos por encima de las últimas veces.
Canelo ha entrenado fuerte y sacrificado no solamente en su gimnasio de San Diego sino al aíre libre, siempre bajo la mirada disciplinada de Eddy Reynoso. También está fuerte mentalmente, ya que recientemente afirmó que se seguía sintiendo el mejor libra por libra, que además hacía lo que otros no, en referencia a los cambios de categoría y búsqueda de otros cinturones.
En los últimos videos colgados en plataformas de redes sociales, el Canelo Álvarez aparece sin camisa, en shorts y en un estado de forma increíble, haciendo boxeo bajo la intensidad del sol de Los Ángeles y con apenas una gorra que le proteja el rostro. Debido a su piel muy blanca, el rojo en su cuerpo resalta bastante en esos audiovisuales.
Ante la alta expectativa de que el tapatío derrote con señorío a GGG y se saque de encima los fantasmas tras su último pleito contra el ruso Bivol, en la mesa de Cronómetro de ESPN discutieron el posible resultado del encuentro.
Tanto David Faitelson como José Ramón Fernández coincidieron en que las posibilidades que el Canelo noquee a Golovkin, de 40 años, son bastante altas, precisamente por su veterana edad. El análisis del periodista deportivo Bernardo Osuna es que si bien al kazajo no podrá llegarle muy bien Álvarez al rostro por su gran defensa, sería el cuerpo el punto débil.
“La mandíbula de GGG no, los golpes al cuerpo serán su debilidad”, dijo Osuna.
Los tres experimentados comunicadores coincidieron en que esta será la pelea de cierre, por la puerta grande, de Gennady Golovkin, independientemente si gana o cae derrotado, ya que la bolsa del pleito no es para nada despreciable.
Por su parte, Saúl Álvarez lo tiene bien claro en cuanto a su objetivo: “Mi meta para esta pelea es noquear. Tengo que arriesgar más, voy a ser un peleador muy agresivo sobre el cuadrilátero”.
Sigue leyendo:
- “Aquí sí hay huevos”: José Benavidez Sr. acusa al Canelo Álvarez de cobarde que le tiene miedo a los mexicanos
- Para Gennady Golovkin la pelea contra Canelo no es una revancha; lo enfrentará como si fuera la primera vez
- Oleksandr Usyk, campeón de peso pesado, aceptaría pelea “bizarra” contra Canelo Álvarez por la jugosa bolsa de dinero