Murió a los 78 años Earnie Shavers, legendario ex boxeador que enfrentó a Muhammad Ali y casi mata a Silvester Stallone en el casting de Rocky III

Earnie Shavers un famoso ex pugilista de los pesos pesados falleció a la edad de 78 años, entre sus anécdotas se encuentran haber hecho sentir el poder de sus puños a Muhammad Ali y casi matar de un izquierdazo a Silvester Stallone en el casting para la película Rocky III en la cual el pugilista en 1982 quería interpretar a Clubber Lang quien sería interpretado posteriormente por el famoso luchador Mr T

Murió Earnie Shavers legendario ex boxeador de los pesos completos.

Murió Earnie Shavers legendario ex boxeador de los pesos completos. Crédito: Harry How | Getty Images

El ex boxeador de los pesos pesados, Earnie Shavers, murió a los 78 años de edad. En su trayectoria se puede contar que enfrentó al legendario Muhammad Ali, a Larry Holmes y noqueó al gran Ken Norton, según reseñó Mediotiempo. Sin embargo su anécdota más curiosa tiene que ver con un casting que realizó para la película Rocky III, en la cual casi mata a Silvester Stallone.

Earnie Shavers fue reconocido en su época de pugilista por tener una de las pegadas más devastadoras en la categoría de los pesos pesados. Esta fuerte pegada lo llevó a ser conocido con el apodo: “El Destructor Negro”; su registro fue de 74 victorias, 14 derrotas y un empate. Lo más impresionante de Shavers es que 68 de esas 74 victorias fueron por la vía del cloroformo.

La anécdota con Silvester Stallone que habría sacado a Earnie Shavers del elenco de la película Rocky III

Cuenta la leyenda que ya en el año 1982 Earnie Shavers estaba en los últimos pasos de su carrera deportiva, razón por la cual se lanzó a probar suerte en la actuación y en este sentido el casting para la película Rocky III era una estupenda alternativa, sin embargo su fuerte pegada terminó trayéndole problemas al “Destructor Negro”.

El actor Sylvester Stallone contó al portal Jot Down que durante el ensayo del casting para la película Rocky III, este comenzó a hacer sparring junto a Shavers. A Stallone se le ocurrió la mala idea de pedirle al pugilista que se metiera en personaje y lo golpeara en serio para así sentirse en un verdadero combate.

Ante esta realidad, el pugilista lo golpeó con su izquierda, la cual no era su mano más hábil e hizo temblar al protagonista de Rocky. “Es lo más cerca que he estado de la muerte“, dijo Stallone en su entrevista a Jot Down. Este puñetazo aunque fue solicitado por Stallone, le costó a Shavers no poder interpretar a Clubber Lang, que posteriormente fue encarnado por el popular luchador Mr T.

Earnie Shavers: “Solo Dios pega más fuerte que yo”

La frase que caracterizó a Earnie Shavers fue: “Solo Dios pega más fuerte que yo“, algo que pudo comprobar Silvester Stallone pero que lo reafirmó Muhammad Ali en su bografía. A pesar de que Ali lo venció en el Madison Square Garden por decisión unánime, pudo sentir el poder de sus puños y aseguró que era más fuerte que George Foreman o Joe Frazier.

Dicha afirmación la dejó plasmada en su biografía. “Ese tipo pegaba tan fuerte que sacudió hasta a mis parientes en África, cada vez que me golpeaba escuchaba campanitas y no exagero”, contó.

El boxeo está de luto, se fue una de las pegadas más fuertes de la historia, un pugilista que tuvo una extensa carrera y que los guantes le permitieron brillar y meterse en problemas con el propio Rocky Balboa.
También te puede interesar
. “La pelea del siglo”: Muhammad Ali vs Joe Frazier
. El nieto de Muhammad Ali impresiona con su invicto y su cuarto KO en cinco peleas como profesional (Video)
. Se cumple la ceremonia de pesaje y Andy Ruiz le saca más de 20 libras a Luis “King Kong” Ortiz previo al esperado combate

En esta nota

Boxeo Muhammad Ali
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain