“¡Qué generoso!”, esta y otras respuestas que Abbott recibió por sugerir a víctimas de violación tomar anticonceptivo Plan B

Usuarios de las redes sociales no le perdonaron al gobernador de Texas sugerir que una mujer víctima de violación tiene la opción de tomar anticonceptivo Plan B para evitar embarazarse; en Texas está prohibido abortar, y no se aceptan excepciones por violación o incesto.

Gobernador de Texas cancela su aparición en la convención de la NRA tras el tiroteo en Uvalde

El gobernador de Texas Greg Abbott. Crédito: ALLISON DINNER | AFP / Getty Images

Greg Abbott, gobernador de Texas, comentó que las víctimas de violación en el estado pueden evitar embarazarse usando píldoras anticonceptivas de emergencia como Plan B, indicó The Dallas Morning News, el viernes.

“Queremos apoyar a esas víctimas, pero también que esas víctimas puedan acceder a la atención médica de inmediato, así como denunciarlo”, dijo el mandatario a The Dallas Morning News y “Lone Star Politics” de KXAS-TV.

“Al acceder a la atención médica de inmediato, pueden obtener la píldora Plan B que puede evitar que ocurra un embarazo en primer lugar”, añadió Abbott.

“¡Qué generoso!”. “¡Qué amable!”. “Bueno, no es tan amable de su parte permitirlo”. “Qué benévolo de su parte. Apuesto a que las mujeres de Texas están muy agradecidas de que él pueda tomar decisiones como esa por ellas”. “¡Qué paternalista de su parte!”. “¡Espera un minuto! Dijo que iba a parar y poner fin a las violaciones. La promesa está hecha, ¿promesas?”, fueron algunos comentarios que recibió su declaración de parte de los usuarios de las redes sociales.

De acuerdo con TheHill.com, Plan B es un anticonceptivo oral que se toma dentro de las 72 horas posteriores al sexo sin protección o un “accidente anticonceptivo” para prevenir el embarazo.

Funciona evitando que se libere un óvulo del ovario para prohibir la fertilización.

Cabe recordar, que en el estado fronterizo está prohibido abortar, y no se aceptan excepciones por violación o incesto.

La llamada “ley de activación” entró en vigencia a finales de agosto, luego de que la Corte Suprema anulara Roe vs. Wade.

De esta forma se convierte en delito grave realizar un aborto en el estado, salvo que la vida de la persona embarazada se encuentre en riesgo.

Abbott también instó a las mujeres agraviadas a denunciar en caso de ser víctimas de violación.

El mandatario republicano le dijo a “Lone Star Politics” que denunciar una violación a la policía “garantizará que el violador sea arrestado y procesado”.

No obstante, lo cierto es que muy pocos casos de violación resultan en un arresto.

De acuerdo con cifras del Departamento de Seguridad Pública del estado, hubo 13,327 violaciones denunciadas en Texas en 2020, de las cuales solo 1,828 terminaron en arrestos.

“Vamos a poner fin a la carrera de Greg Abbott el 8 de noviembre y las mujeres de Texas van a liderar el camino”, respondió a las declaraciones de Abbott su oponente demócrata Beto O’Rourke, a través de Twitter.

Te puede interesar:
Cámara de Representantes de Carolina del Sur aprueba prohibición del aborto con excepciones
Republicanos modifican los mensajes sobre el aborto antes de las elecciones de noviembre

En esta nota

Greg Abbott Roe vs Wade Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain