El Tano Ortiz podría humillar aún más a Santiago Solari y romper un récord que impuso con las Águilas del América

A pesar que tomó el banquillo de forma interina, el Tano Ortiz se ha consolidado como entrenador de las Águilas del América y el fruto de su buen trabajo puede ser hacerse con dos récords... ¿Y el campeonato 14 para los azulcremas?

Fernando 'Tano' Ortiz, entrenador de las Águilas del América.

Fernando 'Tano' Ortiz, entrenador de las Águilas del América. Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

La goleada histórica al Cruz Azul y la reciente victoria contra los Tigres de la UANL, rival siempre complicado, no son coincidencia. Las Águilas del América van en serio por el trofeo de campeón del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, lo que significará el campeonato 14 de la era profesional para este histórico club.

De la mano del entrenador Fernando ‘Tano’ Ortiz, los azulcremas han demostrado contundencia, solidez, compenetración y por sobre todas las cosas, buenos resultados, que ahora los tienen en el primer lugar de la clasificación, aunque deberán hacer importantes cambios si quieren quedarse con el Apertura cuando estén jugando la liguilla, fase en la que se han quedado en los últimos torneos.

Pero no conforme con el avasallante ritmo de los suyos, el Tano Ortiz va por dos históricos registros impuestos por dos entrenadores del mismo apellido (además que con parentesco familiar). Uno fue el que antecedió al actual técnico en el banquillo azulcrema: Santiago Solari. El otro sí hizo una muy buena labor en la institución y la fanáticada le tiene mucho aprecio: Jorge Solari.

Yendo por partes, habría que partir del récord más inmediato. Si bien el “tóxico” Santiago Solari se fue por la puerta de atrás de Coapa, despedido por los pésimos resultados del equipo, logró un récord de puntuación con el América en una fase regular, con 38 unidades en el Torneo Guard1anes Clausura 2021, producto de 12 victorias, 2 empates y 3 derrotas.

Fernando Ortiz y sus Águilas acumulan 8 triunfos, un empate y solo tres tropiezos, por lo que a falta de seis fechas no solo puede igualar el registro, sino superarlo, para así humillar aún más el recuerdo de Santiago Solari con la afición, que nunca lo terminó de aceptar y desdeñó su personalidad considerada de arrogante.

Por otra parte, el América suma ya siete triunfos consecutivos (Bravos de Juárez, Pumas de la UNAM, Tuzos del Pachuca, Cruz Azul, Gallos Blancos de Querétaro, Mazatlán y Tigres). El registro de más resultados positivos en fila con los azulcremas lo tiene el también argentino Jorge Solari, que dirigió al equipo (considerado el más grande de México) durante el Torneo de Verano de 1997.

En aquella oportunidad, el ‘Indio’ Solari, que como coincidencia es el tío de Santiago, registró 8 victorias: Tuzos del Pachuca, Atlante, Celaya, Rayados de Monterrey, Veracruz, Necaxa, Atlas y Deportivo Toluca. Con un empate 1-1 los Toros Neza cortaron con la prestigiosa racha.

Así el panorama, el Tano Ortiz tiene entre sus manos meterse en los anales de la historia del América al tener la posibilidad de dejar no uno, sino dos registros, sin contar que si la plantilla sigue a este ritmo pudiera ser nuevamente campeones de la Liga MX.

Sigue leyendo:

En esta nota

Club America Fernando Ortiz Liga MX Santiago Solari
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain