Infiniti QX55: análisis al SUV más compacto de la división de lujo de Nissan
Así es el Infiniti QX55, un SUV de la marca de lujo de Nissan que ofrece características interesantes de manejo y tecnología
Marcas de lujo como Cadillac, Audi o Rolls-Royce ya tienen su espacio ganado en este segmento del mercado automotriz. Sin embargo, otras también pelean por establecerse como una de las primeras opciones de los consumidores.
Este es el caso de Infiniti, la división de Nissan que apuesta por un concepto no tan cargado de lujo, pero sí con detalles que hacen resaltar su estilo. Ejemplo de ello es el Infiniti QX55, el SUV compacto de esta marca, el cual figura con un conjunto de características que llaman la atención de forma significativa.
Al tratarse de una categoría de lujo, lo primero que destaca es el apartado estético por medio de una carrocería amplia, robusta y elegante. Las líneas aerodinámicas inician por debajo de la parrilla de forma marcada por medio de gruesas subdivisiones que destacan de manera inmediata.
La parrilla frontal figura con un diseño peculiar gracias a una especie de micro “panales de abeja” que se complementan con una franja gris plateada sobre los bordes.
Los faros delanteros son realmente amplios, extendiéndose hacia parte de los laterales del vehículo con un diseño diagonal perfilado que termina de forma puntiaguda, resaltando también junto a los rines amplios y deportivos que calza en sus ruedas.
A nivel de conducción, figura con cuatro diferentes modo de manejo: personal, sport, estándar y eco. Por otro lado, la sensación de comodidad se hace presente en el interior gracias al espacio entre asientos, aunque cabe destacar que en la fila trasera, el confort puede disminuir un poco si viajan tres pasajeros.
La unidad de potencia suena como todo un coche deportivo, pero al mismo tiempo se siente ligero sobre la carretera. El poder que desprende el motor es de 268 caballos de fuerza gracias al V4 con configuración turbocargada.
La transmisión es continua variable, aunque detrás de los volantes incluye paletas de cambio que simulan las subidas y bajadas de marcha, otorgando mayor sensación de poder a quién lo conduce.
Finalmente, el precio base del Infiniti QX55 es de $46,500 dólares (modelo Lux), aunque tres diversas configuraciones pueden hacer variar su precio: Essential ($51,600) y sensory ($57,050 dólares).
También te puede interesar
Nissan Maxima 2022 es nombrado como el mejor auto para adolescentes en EE.UU.
3 problemas por las que Nissan Frontier 2022 es retirada de las calles
Nissan Titan 2023: se revela el precio de la camioneta en EE.UU.
Nissan reporta caída de casi 40% en ventas en EE.UU. durante el periodo abril-junio de 2022