Muere al practicar salto en paracaídas una influencer de TikTok; tenía 21 años
Las autoridades confirmaron que el paracaídas de Tanya Pardazi se abrió tarde y no tuvo el tiempo suficiente para cumplir con su función
Tanya Pardazi, una influencer canadiense, falleció el pasado 27 de agosto durante su primer salto en solitario en paracaídas. La joven de 21 años, que publicaba la mayor parte de su contenido en TikTok en la cuenta @philosatea, también era conocida por haber quedado semifinalista en el certamen Miss Canadá para adolescentes en el que participó en 2017.
Las autoridades han confirmado que su paracaídas se abrió demasiado tarde y no tuvo el tiempo necesario para hincharse lo suficiente como para cumplir su función. Tras el impacto, se la trasladó al hospital donde se declaró su muerte.
La policía está llevando a cabo una investigación para descubrir qué sucedió exactamente con ayuda de la compañía Skydive Toronto con la que Tanya había realizado un curso de formación que la acreditaba para saltar del avión sin necesidad de ir atada a un instructor.
Por su parte, la compañía canadiense de skydiving, el deporte extremo aéreo en el que perdió la vida la también estudiante de filosofía en la Universidad de Toronto, publicó un comunicado.
“Una estudiante de paracaidismo de 21 años sucumbió a las lesiones fatales obtenidas en una situación de emergencia”, se puede leer en la misiva difundida a través de redes sociales.
La compañía también dijo que la influencer “soltó un paracaídas principal que giraba rápidamente a baja altura sin el tiempo/altitud requerido para que se inflara el paracaídas de reserva”, razón por la cual sucedió el accidente.
En su mensaje, la compañía reitera que seguirán cooperando con las autoridades: “El equipo de Skydive Toronto está trabajando actualmente con la Policía de South Simcoe en su investigación”.
Sus amigos la recordaron en el funeral
El 2 de septiembre pasado se realizó un servicio servicio funerario en su honor, en Richmond Hill, Ontario, según reporta ‘E! News’, donde se dieron cita familiares y amigos para despedir a Tanya.
Al funeral asistieron las personas más cercanas vestidas de blanco, en contraste con la tradicional vestimenta negra que suele utilizarse en esos momentos; también se destacó el ataúd donde yacía la influencer, pintado completamente de blanco.
Durante el servicio se proyectó un montaje de fotos con diversos momentos de la vida de Pardazi, mientras sonaba de fondo la canción “Angel” de Sarah McLachlan.
“Lo que Tanya hizo en 21 años, creo que muchas personas no lo cumplen incluso en 80 o 90 años“, dijo uno de los asistentes que se acercó para recordarla con estas palabras.
*Con información de Showbiz.
También puede interesarte: