4 millones de residentes del Condado de Los Ángeles deben suspender desde este martes y durante 15 días el riego al aire libre

El Distrito Metropolitano de Agua inicia la reparación de una tubería que lleva el agua desde el río Colorado hasta el sur de California; los trabajos están programados para terminar el 20 de septiembre

LOS ANGELES, CALIFORNIA - JULY 27: Los Angeles Department of Water and Power (LADWP) water conservation specialist Damon Ayala walks while inspecting a sprinkler system, which is operating in violation of the water conservation ordinance, on July 27, 2022 in Los Angeles, California. Amid California’s ongoing drought, Ayala and other public servants with the Water Conservation Response Unit patrol the city for lawn watering violations and respond to water waste reports from members of the community. Following increased lawn watering restrictions due to the drought, Angelenos recorded the lowest all-time water use for any June recorded in the City of Los Angeles. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

Los residentes tendrán que suspender durante dos semanas el riego del césped. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Desde este martes se le pide a más de 4 millones de residentes del Condado de Los Ángeles que son clientes del Distrito Metropolitano de Agua (MWD) a suspender el riego al aire libre durante 15 días mientras se repara una tubería dañada.

Las reparaciones se realizarán desde este martes y hasta el 20 de septiembre, trabajos que afectarán las ciudades de Beverly Hills, Burbank, Glendale, Long Beach, Pasadena, San Fernando y Torrance.

Los residentes del Distrito Municipal de Agua de la Cuenca Central, del Distrito Municipal de Agua de Foothill, del Distrito Municipal de Agua de Three Valleys y del Distrito Municipal de Agua de la Cuenca Oeste también se verán afectados.

Relacionado: Distrito Metropolitano de Agua recuerda a clientes no usar sistemas de riego por dos semanas para reemplazar una tubería principal

Las reparaciones se hicieron necesarias después de que, a principios de este año, se encontró una fuga en la tubería del alimentador superior de 36 millas que lleva el líquido desde el río Colorado hasta el sur de California antes de que el agua sea tratada y distribuida por todo el Condado de Los Ángeles.

El ducto ha estado funcionando a una capacidad reducida después de una reparación temporal, mientras los funcionarios definían una solución permanente.

“La solución temporal que tenemos nos permitió operar la tubería a una capacidad reducida durante el verano, pero no está destinada para durar mucho tiempo”, dijo el gerente general de MWD, Adel Hagekhalil, en una conferencia de prensa la semana pasada en Burbank Water.

“No podemos retrasar más esta reparación. De no hacerlo, se corre el riesgo de una falla y la posibilidad de una situación de emergencia no planificada”, agregó.

Se pide a los residentes y negocios de todo el Condado de Los Ángeles que suspendan temporalmente el riego al aire libre, incluido el riego por goteo y el riego manual.

“Durante este cierre, aprovecharemos un suministro muy limitado de agua para llevar a estas comunidades. Por lo tanto, debemos eliminar todo el uso de agua al aire libre y hacer todo lo posible para conservarla durante 15 días. Queremos agradecer a los residentes y empresas por adelantado por su apoyo y por reconocer los desafíos que enfrenta nuestra región en cuanto al suministro de agua”, dijo la presidenta de la junta de MWD, Gloria Gray.

Los funcionarios brindaron consejos a los residentes antes del cierre, incluido el retraso de las nuevas plantaciones hasta después del 20 de septiembre, evitando fertilizar el césped y las plantas y apagando los temporizadores de los aspersores en la noche del 5 de septiembre.

Para conocer las áreas afectadas y tener información del avance de las reparaciones de la tubería se puede consultar este enlace.

Te puede interesar:

· Residencias de celebridades como Kim Kardashian y Sylvester Stallone no acatan mandato para el uso de agua en área de Los Ángeles
· Más de 1,600 denuncias sobre desperdicio de agua se recibieron en el sistema MyLA311 durante la primera mitad del año 2022
· California sufre su mayor sequía en más de mil años

En esta nota

Agua condado de Los Ángeles MWD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain