Forense de Florida se queda sin espacio para trabajar y debido a ello retrasa autopsias
La mayor parte del área donde la doctora Deanna Oleske desempeñaba su labor se ha convertido en un almacén de equipos médicos
Debido a que en el Distrito 1 de Florida se carece de una instalación dedicada estrictamente al médico forense, el espacio donde el médico responsable de dicha área realiza sus labores diariamente resulta insuficiente y ello le impide continuar realizando autopsias con la periodicidad que se requiere.
Y es que, en dicho Distrito, se incluye a Escambia, Santa Rosa, Okaloosa y el Condado de Walton, por lo que los empleados operan en un espacio de 4000 pies cuadrados en Ascension Sacred Heart Pensacola, al noreste de Florida.
Al respecto, durante una reunión de la Comisión del Condado de Escambia, Deanna Oleske, médico forense, mostró algunas imágenes del reducido espacio donde trabaja, pues gran parte del lugar es utilizado para almacenar equipos y suministros.
Debido a ello, les pidió a las autoridades de salud conseguir otro sitio para desempeñar su labor y con ello evitar retrasos en las autopsias retrasadas y servicios funerarios, lo cual resulta muy incómodo para muchas familias de los fallecidos.
“Si no tienen espacio, un lugar donde puedan hacer su trabajo correctamente, entonces podría haber algún tipo de contaminación, apilamiento de cuerpos”, señaló Billy Snowden encargado de entregar los cuerpos a la oficina del médico forense.
Durante la reunión también se presentaron otros compañeros de trabajo de la forense para apoyarla en su demanda de espacio, entre ellos figuró el detective John Cramer, quien exhortó a las autoridades a tomar cartas en el asunto pues la contribución de Deanna Oleske resulta clave en el trabajo de resolver algunos crímenes que a simple vista pasarían como decesos naturales.
“Ella, sin ayuda de nadie, nos ayudó a resolver muchos asesinatos que, a simple vista, uno pensaría que eran médicos. La gente se habría salido con la suya. Así que apoyen a la doctora en sus demandas, pues si dice que necesita un edificio, entonces es cierto”, subrayó.
Para tratar de resolver el tema, se espera que, en los próximos días, los líderes del Condado de Escambia visiten un edificio vacante en Ascension Sacred Heart que podría ser una ubicación más grande para la oficina del médico forense. Otra opción es encontrar un sitio más céntrico, como el Condado de Santa Rosa.
También te puede interesar:
– Estudio revela que las personas que roncan pueden tener mayor riesgo de padecer cáncer
– Captan a un ladrón “masturbándose” en el interior del camerino de un mago