CVS compra Signify Health y apuesta por ofrecer consultas médicas a domicilio

Con su adquisición, CVS Health profundiza más en brindar atención y administrar la salud de sus clientes, especialmente aquellos con afecciones médicas crónicas o costosas

Imagen de una fachada de color blanco de la cadena de farmacias CVS.

Luego de la compra las acciones de Oak Street Health Inc subieron un 5%. Crédito: Maddie Meyer | Getty Images

CVS Health anunció que pagará alrededor de $8,000 millones para adquirir la empresa Signify Health, que ofrece visitas de atención médica en el hogar.

Se trata de un paso más con el que CVS busca alejarse del comercio minorista tradicional y dedicarse al cuidado de la salud.

La directora ejecutiva de CVS Health, Karen Lynch, dijo a los analistas que el acuerdo es una forma de brindar más ayuda a los pacientes donde y cuando lo deseen.

Señaló que el acuerdo le da a la compañía una base para expandirse aún más hacia la atención médica en el hogar.

CVS Health administra miles de farmacias a nivel nacional, vende seguros y gestiona la cobertura de medicamentos recetados.

Al igual que los competidores Walgreens y UnitedHealth Group, CVS Health también ha profundizado más en brindar atención y administrar la salud de sus clientes, especialmente aquellos con afecciones médicas crónicas o costosas.

Los pagadores de facturas y los proveedores de atención han reconocido durante años que la salud de un paciente se ve afectada en gran medida por el lugar donde vive, cómo come y otros factores que ocurren fuera de cualquier atención brindada durante una breve visita al consultorio del médico.

El papel de Signify Health en la atención a domicilio

Signify Health trabaja con una red de 10,000 médicos, enfermeras practicantes y asistentes médicos a nivel nacional. Visitan a los pacientes para verificar su salud y otros factores en su hogar que pueden afectarlo.

Actualmente hay cerca de 2.5 millones de pacientes que utilizan su plataforma.

Eso puede incluir examinar si el paciente está comiendo bien y si puede pagar las recetas. También buscarán cualquier problema de seguridad como peligros de tropiezo en el hogar.

La compañía dice que luego conecta a los pacientes después de esa evaluación con “atención de seguimiento adecuada y recursos comunitarios”.

La decisión de CVS se da a medida que los compradores han estado visitando las farmacias con menos frecuencia en los últimos años y las ganancias de las empresas se han reducido debido a las tasas de reembolso más bajas de los medicamentos recetados.

Los rivales de CVS también han estado llegando a acuerdos para reforzar sus estrategias de atención médica en los últimos tiempos. Walgreens recientemente adquirió una participación mayoritaria en CareCentrix, un proveedor de atención médica en el hogar, y Amazon compró el mes pasado One Medical por $3,900 millones, un proveedor de atención médica primaria basado en membresía.

Amazon también adquirió PillPack, una farmacia en línea, en 2018 y lanzó su propia farmacia digital en los Estados Unidos.

También te puede interesar:
Walmart, CVS y Walgreens deberán pagar $650 millones a dos condados de Ohio por introducir y difundir opioides en la población
Walgreens paga un bono de $75,000 dólares para reclutar a farmacéuticos: cuáles son las condiciones
Empleados de Walgreens se niegan a vender condones por motivos religiosos

En esta nota

cvs
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain