Ted Cruz se opone al proyecto de ley que protege el matrimonio gay porque traería consecuencias masivas
El senador texano está en contra de la ley que busca no se anule el fallo Obergefell que permite el matrimonio gay en todo el país, porque según su visión esto tendría serias consecuencias
El Senador de Texas, Ted Cruz de nueva cuenta es el blanco de las miradas, luego de abogar en contra de la legislación en el Senado que protegería los matrimonios entre personas del mismo sexo en todos los estados de la nación, ya que de ser aprobada la ley asegura que traería consecuencias masivas en todo el país.
Si la Corte Suprema de los Estados Unidos anula su propio fallo Obergefell de 2015, esto haría que no se permitieran los matrimonios de personas del mismo sexo en todos los estados del país, y las parejas tendrían que viajar para poder contraer matrimonio legal en otro lugar donde esté permitido.
Es aquí donde los legisladores intentan que se aprueba una ley que proteja el fallo Obergefell para que los matrimonios gays puedan celebrarse en todo el país, situación a la que se opone el senador Cruz.
El republicano afirmó que si se aprueba el proyecto de ley, “habría consecuencias masivas en todo nuestro país”.
Durante una entrevista para el podcast “Veredicto”, Ted Cruz continuó con su argumento en contra de la aprobación de la ley, ya que dijo no tiene protección religiosa.
“Este proyecto de ley sin una protección de la libertad religiosa tendría consecuencias masivas en todo nuestro país, armando a la administración Biden para atacar universidades, escuelas K-12, organizaciones de servicios sociales, iglesias y despojarlos de su estado de exención de impuestos”, según argumento el texano.
Si en Texas no se aprobara la ley y eliminaran el fallo Obergefell, entonces se prohibiría el matrimonio entre personas del mismo sexo. Las parejas casadas lo seguirán estando legalmente, pero las parejas que deseen casarse tendrán que viajar a un estado que no haya prohibido el matrimonio igualitario.
El republicano también se dirigió durante la entrevista a las personas de fe, quienes apoyan la igualdad en el matrimonio, pues él dejó muy en claro que se opone al fallo de Obergefell y además lo calificó de “incorrecto”.
El senador Ted Cruz en constantes ocasiones se ha visto envuelto en la polémica por sus declaraciones, tan sólo unos días antes criticó a los demócratas de quienes dijo son “holgazanes”, además aseguró que se beneficiarán de la cancelación de la deuda estudiantil que aprobó Joe Biden, ya que ayudaría a las votaciones de noviembre.
“¡Como, santa vaca! 20 grandes, tal vez no ibas a votar en noviembre y de repente recibiste 20 mil dólares. Y ya sabes, si puedes dejar el bong por un minuto y dirigirte a la mesa de votación. O simplemente envíe su boleta por correo que los demócratas le han enviado amablemente, podría aumentar la participación, particularmente entre los jóvenes”, expresó en el mismo medio de comunicación.
Te puede interesar: