Barbie tendrá su versión de Día de Muertos 2022 y costará $100 dólares

Mattel Creations anunció a la Barbie edición Día de Muertos que contó con la colaboración de un diseñador de moda mexicano. Te contamos todo lo que tienes que saber para adquirir una de las muñecas

Barbie tendrá su versión de Día de Muertos 2022 y costará $100 dólares

La nueva Barbie presenta detalles alusivos al Día de Muertos, como el rostro pintado de calavera y ropa típica mexicana. Crédito: Mattel Creations | Cortesía

Mattel Creations rindió de nueva cuenta un homenaje a la cultura mexicana. En esta ocasión, lanzó una muñeca Barbie edición Día de Muertos, en alusión a la celebración que se efectúa en México cada 2 de noviembre.

La muñeca Barbie edición limitada presenta un traje de charro negro, que consta de un saco con una falda con corte sirena amplio, ambos con detalles de flores bordadas en carmesí y blanco. Además, tiene una camisa y un moño rojizo. 

El diseño del vestuario de Barbie corrió a manos del mexicano Benito Santos, un aclamado diseñador originario del estado de Jalisco, quien decidió tomar elementos del traje de charro como inspiración. 

El rostro de la muñeca está pintado de color blanco con detalles dibujados alrededor de los ojos, labios, pómulos y frente, imitando el decorado que se hace en las calaveritas mexicanas. 

El precio de la muñeca es $100 dólares, y está limitada a compra por una persona. Al adquirir la muñeca se incluye un certificado de autenticidad, además de una base para poder colocarla. En el sitio web de Mattel Creations la disponibilidad de la muñeca aparece como agotada. 

Esta no es la primera ocasión que Mattel rinde tributo a la cultura mexicana. En años pasados lanzó otra muñeca con motivos de esta festividad y otra más inspirada en la pintora Frida Kahlo. 

A lo largo de muchos años Mattel ha rendido homenaje a varios personajes. Recientemente hizo un tributo a Madam C.J. Walker, la primera mujer empresaria que se volvió millonaria en Estados Unidos. También lanzó una muñeca de la Reina Isabel II para celebrar el Jubileo de Platino.

El Día de Muertos es una celebración que honra a los seres queridos fallecidos. La celebración se acompaña de altares con flores, calaveras de chocolate, alimentos y fotografías de los familiares que murieron.

Te puede interesar:
– Barbie fabrica su primera muñeca transgénero
– Mattel se alista para lanzar línea de Barbie “Fashionistas”, inspiradas en la diversidad e inclusión
– Barbie celebra Mes de la Herencia Hispana y rinde tributo a Celia Cruz y a la escritora Julia Álvarez pero no estarán a la venta

En esta nota

Barbie Mattel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain