Funcionario del condado de Las Vegas fue arrestado por el asesinato de un reportero
Varias denuncias de estrés emocional, intimidación y favoritismo obran en contra del administrador del Condado de Clark
Robert Telles, administrador del Condado de Clark, fue detenido por la Policía de Las Vegas; Nevada, señalado por su presunta relación con el asesinato de Jeff German, un reconocido reportero quien destapó la corrupción política que durante décadas ha imperado en la zona.
De acuerdo con el medio de comunicación Las Vegas Review-Journal, las autoridades arrestaron al funcionario luego de registrar su casa durante horas.
Previamente, Telles había sido interrogado mientras varios oficiales inspeccionaban su propiedad en busca de alguna evidencia que pudiera ligarlo a las puñaladas detectadas en el cuerpo del periodista encontrado sin vida en la puerta de su casa el sábado pasado.
Toda vez que el administrador se negó a responder, la policía le permitió regresar a su domicilio, donde tampoco quiso decirles nada a los medios de comunicación que lo esperaban.
Sin embargo, horas después un grupo de policías con equipo táctico acudió hasta el lugar para detenerlo.
A través de un video que circula en redes sociales se observa cómo Telles fue sacado de su casa en una camilla para inmediatamente subirlo a una ambulancia.
“Nos alivia que Telles esté detenido y nos indigna que un colega aparentemente haya sido asesinado por informar sobre un funcionario electo”, declaró Glenn Cook, editor del Review-Journal, el medio de comunicación donde laboraba Jeff German antes de ser asesinado.
De acuerdo con información que obra en manos de las autoridades, el periodista muerto trabajaba en un seguimiento al desempeño de Robert Telles, quien le guardaba cierta animadversión debido a que anteriormente algunas de las publicaciones del periodista de 69 años le habían significado perder una elección en junio.
Y es que algunos de los subordinados del administrador del Condado de Clark se quejaban de ser víctimas de estrés emocional, intimidación y favoritismo.
“Espero con ansias el artículo de difamación mentiroso #4 de @JGermanRJ. #onetrickpony Creo que está enojado porque no me metí en un agujero y morí”, cita uno de los mensajes que Robert Telles llegó a postear en redes sociales con relación a las publicaciones de Germán.
Cabe señalar que el cargo de administrador de Telles concluye el 31 de diciembre, pero en caso de que se le finque alguna responsabilidad en la muerte del periodista German, entonces podría ser removido de su puesto de manera anticipada.
También te puede interesar:
– Policía de Nueva York aparece en un video muy subido de tono con una bailarina durante un desfile
– El gobierno polaco advierte grave riesgo de guerra con Rusia y por ello reforzará a su ejército
– Pareja viaja por el mundo gastando sólo $8 dólares por día y vendiendo fotos eróticas