Kellogg’s quiere que uses agua en vez de leche en su nuevo cereal
La compañía agroalimentaria Kellogg’s presentó una línea de cereales que ha llamado la atención ya que ahora necesitarás agua en lugar de leche para prepararlos. ¿Lo consumirías?
La compañía multinacional agroalimentaria Kellogg’s sacó a la venta una nueva variedad de cereales que se distingue de las otras por una simple razón. En lugar de leche tendrás que agregar agua.
Kellogg’s presentó los nuevos “instabowls”, que son muy similares a los tazones tradicionales de cereal de una porción, solo que contienen, además, leche en polvo. Cuando agregas agua fría y lo revuelves la leche se rehidrata.
El director de marketing de la compañía Chris Stolsky dijo que este producto está pensado en ofrecer a los clientes otras alternativas para acompañar el cereal en caso de no tener leche en las alacenas. “Esto puede ir contigo a donde sea”, dijo a CNN.
Stolsky dijo que los Instabowls usan “un proceso patentado que sencillamente evapora el agua, pero deja los componentes de la leche allí. Entonces, cuando vuelves a agregar el agua, es el mismo gran sabor, la misma gran nutrición que obtienes con una cantidad regular de leche”.
Los tazones de “instabowls” vienen en cuatro variedades: Frosted Flakes, Raisin Bran Crunch, Froot Loops y Apple Jacks. El precio es de $1.98 dólares por tazón y están disponibles a nivel nacional a través de Walmart.com.
La propuesta busca estimular el consumo de cereales instantáneos en el país. Datos del NielsenIQ muestran que en 2020 las ventas de cereales listos para comer en el país aumentaron a más de $9,000 millones, esto es 9% más que en 2019. Sin embargo, en 2021 las ventas cayeron 7% a $8,400 millones de dólares, cifra que supera las ventas de 2019 pero están por debajo de lo producido durante la pandemia.
La compañía tiene pensado hacer que el producto esté disponible en más tiendas minoristas. Primero quiere asegurarse que la gente entienda el concepto.
¿Es muy raro, ¿no? Que le vayas a echar agua. Queremos que sean capaces de entender el producto y que la magia está en el bowl”, dijo Stolsky.
El lanzamiento de este producto se produce después que la compañía realizó una importante reorganización al interior y varios meses después que la compañía vivió semanas de agitación de huelga por parte de sus trabajadores en cuatro plantas de cereales, que llegó a su fin tras un nuevo acuerdo laboral.
Te puede interesar:
-Huelga en Kellogg’s: Biden se opone firmemente al reemplazo de los trabajadores en protesta
-Crecen los llamados al boicot de productos de Kellogg’s en apoyo a los trabajadores en huelga
-Kellogg’s sustituirá de forma permanente trabajadores en huelga tras el estancamiento de las conversaciones