Los trabajadores de Kellogg’s ponen fin a 11 semanas de huelga

Los integrantes del sindicato de Kellogg's ratificaron un nuevo contrato, poniendo fin a una huelga de casi 3 meses

Los trabajadores de Kellogg's ponen fin a 11 semanas de huelga-GettyImages-1235750622.jpeg

La huelga de los trabajadores de Kellogg's ha terminado.  Crédito: Rey Del Rio | Getty Images

El sindicato que representa a los trabajadores en huelga de cuatro plantas de cereales de Kellogg ha ratificado este martes un acuerdo para poner fin a un paro laboral de 11 semanas.

La aprobación de un nuevo contrato de cinco años para los 1,400 trabajadores que resultaron afectados se produjo tras el anuncio de un acuerdo provisional la semana pasada. 

Kellogg’s había amenazado con sustituir a los trabajadores en huelga en las plantas de Michigan, Nebraska, Pensilvania y Tennessee, lo que provocó las críticas del gobierno de Biden.

“Nuestros miembros en huelga en las instalaciones de producción de cereales listos para el consumo de Kellogg’s se mantuvieron valientemente firmes y sacrificaron mucho para lograr un contrato justo“, dijo Anthony Shelton, presidente del Sindicato Internacional de Trabajadores de Panadería, Confitería, Tabaco y Molinos de Granos, en un comunicado este martes. “Este acuerdo aporta beneficios y no incluye ninguna concesión”.

La empresa mencionó en un comunicado que el acuerdo ratificado “fomenta los salarios y beneficios líderes de nuestros empleados, con aumentos salariales inmediatos y generalizados y mejores beneficios para todos.”

“Nos complace haber llegado a un acuerdo que devuelve a nuestros empleados del sector de los cereales a su puesto de trabajo”, dijo el director general Steve Cahillane. 

“Esperamos que vuelvan y sigan produciendo nuestras queridas marcas de cereales para nuestros clientes y consumidores”.

La parte más controvertida había sido un sistema de beneficios de dos niveles que pagaba a los trabajadores contratados después de 2015 en una escala inferior a la de los empleados que ya habían sido contratados. 

El sindicato dijo que el acuerdo de negociación colectiva ratificado en una votación durante el fin de semana significaba que “no habría un sistema permanente de dos niveles”. 

El sindicato también dijo que había asegurado una promesa de no cerrar plantas hasta octubre de 2026, además mencionó que tendría mayor influencia en las negociaciones del contrato debido a la escasez generalizada de trabajadores en la economía.

Los trabajadores de Kellogg de las cuatro plantas se encuentran en huelga desde el 5 de octubre después de que las conversaciones sobre un nuevo acuerdo se estancaron.

Una huelga reciente de más de 10,000 trabajadores de John Deere volvieron al trabajo a principios de noviembre tras conseguir un aumento del 10% y mejores prestaciones en un nuevo acuerdo de seis años. 

Te podrá interesar:

En esta nota

huelga Kellogg’s
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain