Vehículos eléctricos generan fuerte interés en todas las demografías raciales y étnicas de EE.UU.

Un estudio realizado por Consumers Report, la Unión de Científicos Conscientes (UCS, por sus siglas en inglés), GreenLatinos y EVNoir llegó a la conclusión de que los vehículos electrificados generan un interés considerable en Estados Unidos

Consumers Report encabezó un estudio que demuestra un fuerte interés en vehículos eléctricos por parte de la población habitante de EE.UU.

Consumers Report encabezó un estudio que demuestra un fuerte interés en vehículos eléctricos por parte de la población habitante de EE.UU. Crédito: Shutterstock

El futuro de la movilidad y transporte tiene un solo camino: la electrificación. No solo en Estados Unidos se busca adoptar con mayor fuerza la cultura de este tipo de vehículos, pues en otras partes del mundo se realizan los mismos esfuerzos.

En algunos países, este proceso se encuentra más avanzado que otros. El caso de Estados Unidos es positivo dado que figura como pionero en ese sentido para América, incluso se podría considerar su poderío en varias partes de Europa, con respecto a normas y doctrinas.

Una de ellas será la que prohíba al 100% la venta de autos nuevos en California propulsados por gasolina a partir de 2035. De hecho, se espera que esta medida (la primera de este índole a nivel mundial) se replique en otros estados de la nación (Washington expresó su interés en replicarla).

El mensaje es claro con relación a la implementación de la movilidad sostenible en el país. Sin embargo, más allá de que sea una necesidad, los habitantes estadounidenses aceptan de forma positiva esta transición.

Así lo ha dejado saber una estudio llevado a cabo por Consumers Report, la Unión de Científicos Conscientes (UCS, por sus siglas en inglés), GreenLatinos y EVNoir.

Los datos de la investigación arrojan que existe gran interés en los coches electrificados en todos los grupos demográficos raciales. Bien sean personas blancas (33%), negras (38(), latinos (43%), americanos asiáticos (52%), de recursos limitados o con holgura económica, el deseo de tener un auto de estas características sostenibles es elevado.

De igual manera, así como las personas ven de forma positiva sumarse a este cambio, algunas experimentan ciertas dudas con respecto a la carga y reabastecimiento de energía de estos autos.

La desinformación sobre conceptos generales de vehículos eléctricos se ha reducido considerablemente con respecto a años anteriores, pero todavía existe un poco de “miedo” a lo desconocido, por ello, aplicar campañas de información ayudaría a generar confianza entre las poblaciones.

Finalmente, las personas quieren vehículos eléctricos, donde probablemente puedan beneficiarse del nuevo crédito fiscal que permite un ahorro de hasta $7,500 dólares, aunque para ello se deben adquirir autos con gran parte de sus materiales fabricados en el país o provenientes de un distribuidor local.

También te puede interesar

Canciller de Corea del Sur expresa preocupación por incentivos de créditos fiscales estadounidenses; Hyundai y Kia preocupados
Massachusetts y Washington se unirán a California en la prohibición de ventas de vehículos a gasolina para 2035
Autonomía de los autos eléctricos: cómo saber cuánto millaje puedes usar

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain