La Universidad de Princeton ofrece matrícula gratuita a familias que ganen menos de $100,000 dólares

En medio de un debate nacional por el perdón de préstamos estudiantiles en Estados Unidos, la Universidad de Princeton, una de las más prestigiosas del país, anunció un nuevo modelo de financiamiento a fondo perdido que beneficiará a estudiantes de bajos ingresos

Imagen del edificio principal de la Universidad de Princeton.

El programa de matrícula gratuita de la Universidad de Princeton comenzará en el año escolar 2023. Crédito: Shutterstock

La Universidad de Princeton abrió un nuevo programa que ofrece matrícula gratuita para los estudiantes de bajos ingresos, cuyas familias tengan ingresos de hasta $100,000 dólares anuales.

A través de un comunicado, Princeton confirmó que a partir del otoño de 2023 ampliará sus programas de financiamiento bajo un nuevo modelo en el que los beneficiarios no deberán reembolsar el dinero que reciban.

A través de un comunicado, la universidad aclaró que no se trata de un nuevo programa de reembolso, sino de becas a fondo perdido en el que se beneficia a los estudiantes de familia con bajos ingresos que sean elegibles.

“Uno de los valores definitorios de Princeton es nuestro compromiso de garantizar que los estudiantes talentosos de todos los orígenes no solo puedan pagar una educación en Princeton, sino que también puedan prosperar en nuestro campus y en el mundo más allá”, dijo el presidente de la universidad, Christopher L. Eisgruber.

Princeton ya ofrecía programas de ayuda financiera para estudiantes de bajos ingresos; sin embargo, el tope salarial anual era de $65,000 dólares.

Bajo el anterior modelo de ayuda, las familias en este rango de ingresos aún tenían que cubrir una contribución familiar de $8,500 dólares, con lo que el programa no era al 100% de fondo perdido.

De acuerdo con la universidad, desde que su programa de ayudas financieras abrió en 2001, más de 10,000 estudiantes se han graduado con becas que cubren el 100% de sus matrículas.

El anuncio de Princeton, una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, ocurre en medio del anuncio de la Casa Blanca sobre un programa de perdón de deudas estudiantiles, el cual ha generado polémica.

Princeton agregó que, además del programa de matrícula 100% gratuita, los estudiantes elegibles para la ayuda tendrán otros beneficios para que, como parte de sus estudios, realicen complementos educativos en el extranjero.

Entre las ampliaciones, los estudiantes beneficiados ya no tendrán que pagar la contribución estudiantil de $3,500 dólares que normalmente cubrían con ahorros de verano y con trabajo en el campus.

Según el nuevo programa, la universidad aumentará de $3,500 dólares a $4,050 dólares las ayudas personales y para libros de los estudiantes, para que tengan mayor holgura para cubrir sus gastos académicos.

La universidad abundó que el proceso para que las familias calculen si son elegibles para el programa de ayuda financiera no reembolsable será sencillo a través de información que está fácilmente disponible.

Según Princeton, calculan que alrededor de 1,500 estudiantes que ya están en sus aulas reciban este nivel de ayuda, así como el 25% de los pregraduados.

También te puede interesar:
10 estados con los distritos escolares más ricos de EE.UU.
Cancelación de préstamos estudiantiles: 5 pasos a seguir antes de que inicie el programa de condonación de Biden
Deuda estudiantil: 13 estados de EE.UU. donde los elegibles al alivio anunciado por Biden podrían deber impuestos

En esta nota

Educación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain