LAFC de Carlos Vela y LA Galaxy de Chicharito Hernández, con deberes en una nueva jornada entre semana de la MLS

El LAFC quiere quedar como el mejor equipo de la temporada regular, mientras que el LA Galaxy debe ganar para asegurar el cupo en los Playoffs tras el empate en los dos últimos partidos

Chicharito ha fallado dos penales en partidos consecutivos

Chicharito ha fallado dos penales en partidos consecutivos Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Con el final de la temporada regular a la vuelta de la esquina, Los Angeles FC (LAFC) de Carlos Vela y el LA Galaxy de Javier ‘Chicharito’ Hernández afrontan una nueva jornada entre semana de la MLS con la necesidad de volver a ganar.

LAFC, primero del Oeste con 60 puntos, visitará este martes a Minnesota United después de haber sufrido cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos, la última de ellas el sábado por 2-1 en Dallas.

El conjunto angelino está en plena lucha con el Philadelphia Union, líder del Este, por la MLS Supporters’ Shield, que premia al mejor equipo de la temporada regular en ambas conferencias.

Philadelphia Union tiene en estos momentos 63 puntos con 31 partidos jugados mientras que el LAFC cuenta con 60 puntos al cabo de 30 encuentros.

El equipo de Filadelfia, que no juega hasta el sábado, atraviesa un momento excelente con cinco victorias seguidas y un impresionante balance de 23 goles a favor y solo 2 en contra en esos cinco encuentros (0-6 al DC United, 6-0 a los Colorado Rapids, 4-1 al Atlanta United, 0-2 a los New York Red Bulls y 5-1 al Orlando City).

‘Chicharito’ y el Galaxy deberán ganar en Vancouver a los Whitecaps este miércoles para mantenerse en la pugna por los playoffs en el Oeste.

Galaxy es octavo en esa conferencia con 40 puntos y 29 partidos jugados mientras que el Real Salt Lake ocupa la séptima posición -la última que da acceso a las eliminatorias- con 43 puntos y 30 encuentros disputados.

Chicharito falló un penal que pudo haber significado la victoria luego de que empataron 2-2 gracias a un partidazo del joven Riqui Puig y luego 1-1 ante el Nashville. Solo quedan 5 jornadas de la fase regular de la temporada y el equipo del LA Galaxy no puede permitir que se le escapen más puntos.

Todos los ojos estarán puestos en ‘Chicharito’, que ha fallado dos penaltis seguidos en dos jornadas consecutivas. Además está la polémica sobre una nueva negativa de Gerardo Tata Martino para llevarlo a la selección de México en la Copa del Mundo de Qatar 2022..

En el Este destacan los partidos de Montreal, segundo de esa conferencia, con Chicago Fire y el duelo de artilleros latinos entre el argentino Gonzalo Higuaín y el colombiano ‘Cucho’ Hernández en el enfrentamiento entre Inter Miami y Columbus Crew.

Lee también:

Ni Vela ni Chicharito: Gareth Bale le arrebata la corona a los mexicanos como el futbolista de la MLS que más vende

Se retira Arda Turan: El turco que pasó de ser campeón en el Atleti y FC Barcelona a polémica por pelea en una discoteca con disparos

“Mi esposa no estaba cuando más la necesitaba”, la historia de las presuntas infidelidades de la expareja de Francesco Totti

En esta nota

Carlos Vela Chicharito Hernández LA Galaxy LAFC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain