Detienen a dos policías de Michoacán acusados de “desaparecer” a tres personas

Dos oficiales del municipio de Zacapu participaron en el secuestro y desaparición de dos hombres y una mujer en marzo de 2021

Policías de Michoacán

Aún continúan las investigaciones para establecer el paradero de las víctimas retenidas por los policías. Crédito: Twitter/@InformativoMich | Cortesía

La inseguridad en Michoacán no se limita al crimen organizado o los delitos comunes, pues algunos policías están involucrados en los hechos violentos que azotan la entidad, tal es el caso de dos policías que fueron detenidos por la desaparición de tres personas.

Se trata de dos elementos de la Policía Municipal de Zacapu, quienes fueron detenidos por autoridades estatales acusados del delito de desaparición forzada en contra de dos hombres y una mujer.

Según un comunicado de prensa, los elementos aprehendidos son Marco Julio “N” y Rosalina “N”, quienes de acuerdo con los datos que constan en la carpeta de investigación, el 19 de marzo de 2021 privaron de la libertad a tres personas identificadas como Juan Manuel, José Arturo y Esther.

El citado día, alrededor de las 17:00 horas, Juan Manuel  y Esther  se encontraban a bordo de una camioneta esperando a unos amigos que se encontraban en un negocio local cuando llegaron los oficiales y se los llevaron.

Posteriormente, José Arturo acudió a las instalaciones de la Policía Municipal de Zacapu para preguntar si sus amigos habían sido detenidos, pero no obtuvo respuesta alguna sobre su paradero, por lo que abandonó el lugar. Al salir sufrió la misma suerte que Juan Manuel y Esther y fue privado de su libertad.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, que inició las investigaciones, logrando establecer la participación de los agentes municipales Rosalina y Marco Julio, de quienes solicitó la respectiva orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por personal de la institución.

Los imputados serán presentados ante el Juez de Control, que en las próximas horas resolverá su situación jurídica. Asimismo, continúan las investigaciones a efecto de establecer el paradero de las víctimas, quienes hasta este momento continúan desaparecidas.

También te puede interesar:
Autoridades recuperan carreteras tomadas por narcos y autodefensas en Michoacán.
Hallan sin vida a director de seguridad de Michoacán junto a su escolta.

En esta nota

Desaparición forzada Michoacán policías secuestro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain