Falla en cohete de Blue Origin que provocó su caída tras despegue podría afectar a la empresa: CNN

El negocio creciente de Jeff Bezos de turismo espacial sufrió un duro revés al fallar su último despegue, donde la cápsula tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia, mientras el propulsor quedó destruido

Falla en cohete de Blue Origin que provocó su caída tras despegue podría afectar a la empresa: CNN

Por fortuna, el despegue no incluía tripulantes y se usaría para las transportación de materiales. Crédito: Getty Images

El cohete Blue Origin experimentó una “falla de refuerzo” durante un lanzamiento no tripulado de su cohete New Shepard, lo que provocó un sistema de aborto lanzara la cápsula en paracaídas a la tierra, convirtiéndose en un fuerte golpe para el magnate Jeff Bezos.

La corresponsal de espacio y defensa de CNN, Kristin Fisher, explica cómo esto podría afectar a la empresa. La primera etapa del cohete propulsor sufrió una anomalía después de aproximadamente un minuto de vuelo, haciendo que la cápsula del vehículo active su sistema de escape de emergencia. Este salió adelante y aterrizó a salvo con sus paracaídas. Sin embargo, el propulsor se estrelló y probablemente quedó totalmente destruido.

Cabe destacar que esta es la primera vez que la compañía de cohetes de Jeff Bezos sufre un primer lanzamiento fallido. Afortunadamente, no había nadie a bordo, solo experimentos científicos.

Tras el incidente, la flota de cohetes New Shepard de Blue Origin está en tierra hasta que la Administración Federal de Aviación (FAA) apruebe el resultado de una investigación dirigida por la compañía sobre el percance, agregó la agencia.

Sin humanos a bordo, el cohete despegó del sitio de lanzamiento del oeste de Texas de Blue Origin el lunes por la mañana como la misión New Shepard número 23 de la compañía, con el objetivo de enviar experimentos financiados por la NASA y otras cargas útiles al borde del espacio para flotar durante unos minutos en microgravedad. .

La misión, llamada NS-23, fue el primer lanzamiento de New Shepard sin humanos a bordo en más de un año, y la cuarta misión en 2022.

El sistema cohete-cápsula ha llevado a 31 personas en total bajo el negocio de turismo espacial suborbital de Blue Origin, en el que los clientes que pagan son lanzados a unas 62 millas de altura durante unos minutos de microgravedad en el borde del espacio antes de que su cápsula regrese a aterrizar bajo paracaídas.

Bezos comenzó Blue Origin en 2000 y estuvo entre los primeros pasajeros en volar New Shepard durante su primera misión tripulada en 2021.

El cohete que se estrelló el lunes había volado ocho veces antes, pero no está claro si esas misiones pasadas incluían humanos. Blue Origin voló New Shepard 15 veces antes de su primer vuelo tripulado.

Leer más:
VIDEO: Cohete de Blue Origin presenta falla minutos después del lanzamiento
VIDEO: Katya Echazarreta, la primera inmigrante hispana en viajar al espacio y se convirtió en inspiración de miles de personas
El primer turista espacial: Dennis Tito

En esta nota

Jeff Bezos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain