LeBron James se le va encima a la NBA: pide más condena por el racismo y machismo del dueño de los Phoenix Suns

Siempre defensor de los movimientos que velan por los derechos laborales y de inclusión, LeBron James no se mordió la lengua (aunque en este caso los dedos) para criticar a la NBA

LeBron James, máxima estrella de los LA Lakers.

LeBron James, máxima estrella de los LA Lakers. Crédito: Christian Petersen | Getty Images

LeBron James criticó con rudeza a la NBA por no ser más contundente en su sanción a Robert Sarver, dueño de los Phoenix Suns y que fue suspendido por un año y multado con $10 millones por comentarios vejatorios a sus trabajadores de tipo racista y machista.

“Ya he leído varias veces las historias sobre Sarver. Tengo que ser honesto (…) nuestra Liga definitivamente se equivocó con esto”

LeBron James

“No necesito explicar el porqué. Léanlas y decidan ustedes mismos. Lo he dicho antes y lo voy a decir de nuevo, no hay lugar en esta liga para este tipo de comportamiento. Amo esta liga y respeto profundamente a nuestros líderes. Pero esto no está bien. No hay lugar para la misoginia, el sexismo y el racismo en ningún entorno laboral“, agregó la superestrella y jugador franquicia de los Lakers.

LeBron aseguró que “no importa” si quien incurre en este comportamiento es el dueño de un equipo o un jugador y dijo que este no fue un buen ejemplo de una competición como la NBA que aspira a defender una serie de valores.

La NBA anunció el martes la sanción contra Sarver, que también es el dueño de las Phoenix Mercury de la WNBA y el máximo accionista del Mallorca del fútbol español. La multa máxima establecida en las reglas internas de la NBA es de $10 millones de dólares.

Lea también:

En esta nota

LeBron James NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain