Creen que son OVNIS: avistan satélites de Starlink en México

Habitantes de Nuevo León creyeron que las luces que veían en el cielo se trataba de un OVNI que estaba sobrevolando el espacio sin embargo, poco tiempo después salieron de su error

Starlink

Las luces que se veían en el cielo en realidad formaban parte de la constelación de satélites de Starlink Crédito: MARIANA SUAREZ | AFP / Getty Images

La noche del 12 de septiembre diversas personas de Nuevo León en México pudieron avistar en el cielo una serie de luces que generaron alerta en la población. Las habitantes del estado compartieron grabaciones de las luces a través de redes sociales asegurando que se trataba de Objetos Voladores No Identificados (OVNIS).

¿Alguien más vio las luces en el cielo de Monterrey? Iban todas en fila y se movían un poco rápido, desaparecieron luego de entrar a una nube”, publicó un usuario en su cuenta de Twitter acompañado de una fotografía.

Sin embargo, para su sorpresa, poco tiempo después se descubrió que lo que en un primer momento causó alarma entre la ciudadanía en realidad se trataba de un avistamiento de satélites de Starlink, la compañía del multimillonario Elon Musk.

En la imagen compartida en redes se puede apreciar una larga fila de pequeñas luces, algo que se ha convertido en una situación normal en muchas partes del mundo a determinadas horas del día, desde donde se pueden ver los satélites mientras orbitan nuestro planeta.

Es necesario recordar que a parte de los miles de satélites de Starlink que ya se encuentran operativos en la órbita baja de la Tierra, la compañía desplegó el sábado otros 24 satélites para aumentar así su constelación hasta los 2,403 una cifra significativamente superior a las de otras compañías de Internet satelital.

Actualmente Starlink ofrece su servicio de conexión banda ancha a zonas rurales de Estados Unidos, e internacionalmente a otras naciones como México, Argentina y Chile. El servicio también se encuentra disponible en Ucrania, no obstante en ese caso se trata de un caso particular ya que se trata de un servicio especial que la empresa de Elon Musk debido a la invasión rusa  y a la necesidad de las tropas ucranianas de disponer de un medio de comunicarse en el frente de batalla.

Cabe destacar que según cifras publicadas por la propia compañía, México está disfrutando de velocidades de conexión promedio de 105.91 Mbps, cifra que lo ubica por encima de otros países como Canadá (97.40 Mbps) y Estados Unidos (90.55 Mbps). 

Esto también te puede interesar:
Starlink alertó a las autoridades que no utilicen la frecuencia de 12 GHz para las redes 5G: qué podría suceder y cómo se verían afectados los usuarios
Starlink 2.0: qué mejoras ofrecerá el nuevo Internet satelital de Elon Musk
Logran hackear la red Starlink con un dispositivo de tan solo $25 dólares

En esta nota

Starlink

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain