USCIS empuja a portadores de Green Card a obtener la ciudadanía y ofrece opciones de ayuda

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración sugiere a inmigrantes con Green Card que evalúen si son elegibles para la ciudadanía; con motivo del Día de la Ciudadanía, la agencia lanza nuevas herramientas para el proceso de naturalización

El sábado 17 de septiembre es el Día de la Ciudadanía.

El sábado 17 de septiembre es el Día de la Ciudadanía. Crédito: Kevin Dietsch | Getty Images

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) realizará más de 235 ceremonias de naturalización en todo el país como parte de la Semana de la Constitución y el Día de la Ciudadanía, el cual se celebra el 17 de septiembre, pero también realizará otras actividades para ayudar en este proceso migratorio.

“Desde el comienzo de la Administración Biden-Harris, USCIS ha estado trabajando incansablemente en las comunidades para crear conciencia sobre la ciudadanía en concordancia con nuestra misión de defender la promesa de Estados Unidos, como una nación de bienvenida y posibilidad con justicia, integridad y respeto por todos a los que servimos”, defendió la directora de USCIS, Ur M. Jaddou.
La agencia informó que entre el 17 y el 23 de septiembre se dará la bienvenida a más de 19,000 nuevos ciudadanos en más de 235 ceremonias de naturalización en todo el país.

“Las celebraciones del Día de la Constitución y el Día de la Ciudadanía brindan una oportunidad maravillosa para resaltar los esfuerzos de nuestra agencia, al tiempo que dan la bienvenida a más ciudadanos a nuestra familia estadounidense”, resaltó Jaddou.

La agencia lanzará un panel sobre la elegibilidad para la naturalización, a través del cual se compartirá información estadística sobre las poblaciones que pueden ser elegibles.

Lo anterior será acompañado con una serie de “Herramientas para familias de dos generaciones”, las cuales ayudarán a las familias a aprender sobre ciudadanía y prepararse para quienes deseen aplicar el examen de naturalización.

Se busca que la gente conozca qué personas son elegibles por país de nacimiento y ubicación geográfica, acotó la agencia.

En 1940 se estableció la celebración “I Am an American Day” (Soy un Día Estadounidense) que derivó en el Día de la Ciudadanía en 1952, promulgado por el presidente Harry Truman; en 1955, el presidente Dwight Eisenhower proclamó la primera Semana de la Constitución.

Ambas celebraciones se juntan para USCIS para reflexionar sobre el significado de ser ciudadano en EE.UU.

“[Por eso estamos] realizando ceremonias especiales de naturalización en todo el país, alentando a los nuevos ciudadanos a tomar medidas para ejercer plenamente sus nuevos derechos y responsabilidades, incluido registrarse para votar”, se acotó.

Para mayor información sobre estas actividades cívicas se recomienda revisar uscis.gov/es

En esta nota

Green card USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain