Ford Pro Telematics: qué es y para qué sirve

Conoce de qué va el Ford Pro Telematics. Qué es, para qué sirve y cómo puedes utilizarlo en tu vehículo

Conoce de qué se trata el sistema Ford Pro Telematics
Conoce de qué se trata el sistema Ford Pro Telematics
Foto: Ford / Cortesía

Si algunas vez pensaste en comprar una camioneta Ford nueva (o ya lo hiciste), probablemente te hayas topado con la opción Ford Pro Telematics. De seguro te genera dudas saber qué es y para qué sirve.

Este sistema es de gran ayuda para los administradores de flotas y conductores por medio de un seguimiento a los vehículos. Entre sus funciones destaca controlar la conducción y estado de un camión o furgoneta.

Con la implementación de esta herramienta del fabricante del óvalo se reducen costos de funcionamiento de una flota, además de mejorar de forma considerable la seguridad a través de una aplicación que es capaz de monitorear varios sistemas de los coches.

Dichos sistemas pueden ir desde la aceleración, frenado, estado de neumáticos e incluso la vida útil del aceite, ofreciendo información valiosa que previene a las empresas de flotas para actuar con rapidez ante situaciones comunes de mantenimiento o en la prevención de fallas mecánicas.

El programa Ford Pro Telematics figura como una opción ideal para compañías con flotas de vehículos. Crédito: Ford Motor Company

Opciones del Ford Pro Telematics

El fabricante estadounidense ofrece el Ford Pro Telematics por medio de dos variantes: Essentials y Ford Pro Telematics. El primero de ellos viene incorporado de forma automática en todos los coches de flota de la marca, mientras que el segundo trae consigo mayor variedad de funciones como seguimiento vía GPS, comportamiento del conductor y más.

El dispositivo enchufable permite que el software se utilice en vehículos que no son de la marca Ford. Cabe destacar que el modo básico solo ofrece alertas de estado del auto y seguimiento de mantenimiento con la capacidad de programar el mantenimiento en su distribuidor, mientras que el Pro los administradores pueden realizar un seguimiento de los registros con la finalidad de que ningún conductor sea detenido por causas ajenas a la empresa, como una etiqueta vencida.

Este tipo de programas es común en empresas medianas y grandes. Visualiza el ejemplo de gigantes del reparto como DHL o UPS. Herramientas de esta índole representan una necesidad para el correcto funcionamiento del día a día, lo que termina por traducirse en cantidades de dinero ahorradas de forma significativa.

También te puede interesar

Ford financia un nuevo sistema de seguridad que podría avisarte de peligros mientras manejas
Ford añade nuevas características a su sistema de conducción manos libres BlueCruise
Ford presenta faros de alta resolución para revolucionar la conducción nocturna