Caso Mark Ridley-Tomas: Exdecana de USC se declara culpable de cargos de soborno en un caso de corrupción política
Marilyn Louise Flynn, de 83 años y decana de la Escuela de Trabajo Social de USC durante 21 años, admitió canalizar $100,000 dólares para ganar el apoyo de Mark Ridley-Thomas y obtener un contrato de trabajo social
Una exdecana de la Universidad del Sur de California (USC) se declaró culpable este lunes de un cargo federal de soborno en un caso de corrupción política y admitió canalizar $100,000 dólares a través de la institución en nombre del entonces supervisor del Condado de Los Ángeles Mark Ridley-Thomas en espera ganar su apoyo para un contrato de trabajo social.
Marilyn Louise Flynn, de 83 años y residente de Los Feliz, será sentenciada el 20 de marzo de 2023 y podría recibir una condena de hasta 10 años.
Se tiene previsto que el 15 de noviembre Mark Ridley-Thomas vaya a juicio por este caso.
Según su acuerdo de culpabilidad, Flynn, en 2018, trataba de obtener una enmienda a un contrato entre la Escuela de Trabajo Social, de donde era decana, con el Departamento de Salud Mental del Condado de Los Ángeles el cual involucraba servicios proporcionados por USC Telehealth, una clínica con estudiantes de USC que brinda servicios mentales en línea. servicios de salud y consejería para clientes referidos por el condado.
De acuerdo con los fiscales, la escuela de trabajo social de USC enfrentaba un déficit presupuestario multimillonario en aquel momento.
Los fiscales dijeron que Ridley-Thomas, miembro suspendido del Concejo Municipal de Los Ángeles, en abril de 2018 supuestamente arregló que Flynn asignara $100,000 dólares de su cuenta de campaña a través de la Escuela de Trabajo Social a una organización sin fines de lucro operada por su hijo, Sebastian Ridley-Thomas, quien recientemente renunció a la Asamblea estatal en medio de una investigación por acoso sexual.
La acusación señala que Mark Ridley-Thomas quería proporcionar el dinero para apoyar la organización sin fines de lucro de su hijo, pero no quería que los fondos se vincularan con él o su campaña. Así que accedió a proporcionar el dinero a Flynn, quien luego envió $100,000 dólares en fondos universitarios a la organización sin fines de lucro conocida como Iniciativa de Política, Investigación y Práctica.
Supuestamente, Flynn y Ridley-Thomas ocultaron el arreglo a la USC, teniendo conocimiento previo que habrían violado la política de la universidad.
Al completarse el desvío del dinero, supuestamente Ridley-Thomas organizó una reunión en mayo de 2018 entre Flynn y un funcionario de alto nivel del condado para discutir el avance de la enmienda que la exdecana buscaba en el contrato de Telehealth de la USC. Posteriormente, los fiscales dijeron que Ridley-Thomas votó a favor del contrato enmendado.
Anteriormente, los fiscales dijeron que se esperaba que dicho contrato generara alrededor de $9 millones de dólares anuales para la Escuela de Trabajo Social de USC.
Luego, Sebastian Ridley-Thomas se convirtió en profesor de trabajo social y políticas públicas en la USC, pese a no tener un título de posgrado. Más tarde fue despedido debido a preguntas sobre su nombramiento original y preocupaciones de la universidad sobre la donación de $100,000 dólares.
La acusación de Mark Ridley-Thomas también alegó que conspiró con Flynn para obtener una beca de matrícula completa y la admisión de su hijo a la escuela de posgrado.
Ridley-Thomas fue suspendido del Concejo Municipal de Los Ángeles tras la acusación federal. Está acusado de un cargo de conspiración y soborno, dos cargos de fraude postal de servicios honestos y 15 cargos de fraude electrónico de servicios honestos, mientras él niega haber actuado mal.
Flynn fue decana de la Escuela de Trabajo Social de la USC durante 21 años hasta su retiro en 2018. Originalmente se había enfrentado a la misma lista de cargos federales que Ridley-Thomas.
Te puede interesar:
· Presionan para que el concejal Mark Ridley-Thomas acusado de corrupción regrese al Concejo de LA
· De forma remota, Mark Ridley-Thomas regresó a la Corte de Los Ángeles; todavía no hay fecha para su juicio
· Acusan formalmente de corrupción a Ridley-Thomas y lo suspenden como concejal de LA