Dani Alves, André Pierre Gignac y Florian Thauvin: tres futbolistas de la Liga MX con mayor salario que Andrés Guardado en Europa

Tres futbolistas de la Liga MX ganan más de lo que percibe Andrés Guardado jugando en Europa para el Real Betis Balompié, el salario del mexicano se encuentra en $1.5 millones de dólares anuales

Andrés Guardado es pieza clave del Real Betis.
Andrés Guardado es pieza clave del Real Betis.
Foto: Hector Vivas / Getty Images

Andrés Guardado a sus 36 años sigue siendo referencia de la Selección de México y una de las piezas fundamentales del Real Betis. El mediocampista es uno de los futbolistas mejor valorados y de mayor jerarquía en Europa.

Sin embargo según informó el portal Quiero News, el brasileño Dani Alves de los Pumas y los franceses André Pierre Gignac y Florian Thauvin de los Tigres, actualmente cobran un mayor salario en la Liga MX que Guardado jugando en Europa. Cabe recordar que el mexicano rechazó posible molestia en cuanto a su salario en el Betis y el mismo lo calificó como un buen modelo para todo el equipo.

El salario de Andrés Guardado en el Real Betis

Actualmente Andrés Guardado es futbolista del Betis, aunque a principios de temporada vivió momentos complicados por ser inscrito tarde en el equipo, sigue siendo una pieza fundamental en el equipo del ingeniero Manuel Pellegrini.

El salario actual de Andrés Guardado según reseñan varios medios deportivos es de $1.5 millones de dólares anuales, una cifra un poco alejada de lo que serían las tres figuras mejor pagadas de la Liga MX.

El salario de Alves, Gignac y Thauvin en la Liga MX

Empezando por Florian Thauvin, el francés de Tigres tiene un salario de $5.5 millones de dólares anuales en la Liga MX, siendo el mejor pagado del torneo azteca. Dicho salario representa casi tres veces el de Guardado en España.

Por otro lado André Pierre Gignac cobra $4.4 millones de dólares, mucho más que el de Andrés Guardado. El ya legendario jugador de Tigres es el segundo mejor pagado del fútbol mexicano.

La lista la cierra Dani Alves de quién aseguran tendría medio pie fuera de los Pumas. El brasileño cobra $3.2 millones de dólares, una cifra que dobla la de Andrés Guardado.

Toca esperar el destino de Andrés Guardado luego del Mundial Qatar 2022, si volverá a su país o por el contrario preferirá seguir en tierras europeas en dónde ya está consolidado.

También te puede interesar

. Gerardo Martino ya dio a conocer la lista de convocados por la Selección de México para enfrentar a Perú y Colombia en la próxima fecha FIFA
. El Sporting Braga debutó con victoria 2-0 sobre el Malmö FF en la Europa League: Diego Lainez jugó 73 minutos
. ¿Llegará el Tuca Ferreti a Cruz Azul en 2023? Reportes indican que ‘La Maquina’ tiene atado al experimentado DT