FakeYou: cómo funciona la app que te deja enviar audios con voces de famosos

FakeYou permite a sus usuarios utilizar la voz de personas famosas para enviar audios a otras personas diciéndo lo que ellos deseen y de forma totalmente gratuita

Deepfake

Los deepfakes de FakeYou son creados a partir de inteligencia artificial Crédito: CHRIS DELMAS | AFP / Getty Images

Enviar audios simulando la voz de una persona famosa o un dibujo animado ahora es posible gracias a FakeYou. Se trata de una plataforma que con la ayuda de una inteligencia artificial es capaz de replicar un determinado tono de voz para que diga lo que desee el usuario.

La página web, que no requiere ningún tipo de registro, cuenta con 2,405 tipos de voces diferentes que puede elegir el usuario al momento de crear la nota de voz. Esto incluye desde populares personajes animados como el Señor Cangrejo de Bob Esponja hasta la voz del ex presidente Donald Trump

Parte de lo sorprendente de este sistema, que permite crear deepfakes con una excelente calidad, es el hecho de que lo único que debe hacer la persona es seleccionar la voz que desea utilizar y escribir el texto que quiere que esta diga. El proceso toma tan solo unos pocos segundos y una vez completado FakeYou ofrece la posibilidad de escuchar el audio y descargarlo.

Desde la página explican que la tecnología que utilizan permite clonar con un alto grado de exactitud las voces de personajes famosos, de forma tal que los textos que ingresen sus usuarios se escuchen lo más real posible.

“Tu cerebro ya era capaz de imaginar cosas dichas con la voz de otras personas. Esta es una demostración de hasta qué punto las computadoras se han puesto al día”, añaden desde el sitio web.

Deepfakes con inteligencia artificial

Esta se trata de la más reciente demostración de las aplicaciones que puede llegar a tener el uso de la inteligencia artificial. No obstante, no es la primera oportunidad que se utiliza con este tipo de propósito.

Existe una larga lista de aplicaciones para teléfonos móviles que permiten hacer uso de este tipo de tecnología para por ejemplo intercambiar los rostros de dos personas en una grabación o fotografía.

Esto incluso ha llegado a ser noticia tal y como fue el caso de Miles Fisher, un actor que se hizo conocido internacionalmente por crear un deepfake de Tom Cruise que causó sensación en redes sociales y que inspiró la creación de cuentas en redes sociales que se encargan de crear este tipo de grabaciones.

El uso de este tipo de herramientas ha sido señalado por las autoridades como un riesgo ante el potencial uso que podría dársele a esta tecnología para cometer delitos. Es por ello que el FBI publicó en 2021 un informe al respecto en el que abordaron el impacto que podría llegar a tener el uso de los deepfakes.

Esto también te puede interesar:
Ingeniero que aseguró que Google escondia una inteligencia artificial sintiente fue despedido de la compañía
“Me enamoré de un ‘deepfake’ de un sitio de citas que me estafó”
Google suspendió a un ingeniero que afirma que la IA de la compañía es sintiente

En esta nota

Deepfake
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain