“Una victoria es una victoria”: Canelo Álvarez se justificó por no cumplir su promesa de noquear a Gennady Golovkin

Saúl Álvarez utilizó la lesión en su mano como argumento por no haberle hecho sentir su pegada al kazajo, pero dijo que no hubo duda de quién fue mejor

Saúl Álvarez vs. Gennady Golovkin

Saúl Álvarez vs. Gennady Golovkin Crédito: Ed Mulholland / Matchroom | Cortesía

Canelo Álvarez prometió noquear a Gennady Golovkin; sin embargo, no pudo lograrlo, aunque sí ganó la pelea por decisión dividida. Ante esto, en declaraciones posteriores, el boxeador mexicano le restó importancia a la manera en que venció a su rival y destacó que, pese a que peleó lesionado, tuvo la entereza para salir con el triunfo.

Luego de que las tarjetas de los jueces le dieran el triunfo por decisión unánime (116-112 y doble 115-113), Canelo declaró en conferencia de prensa que “una victoria es una victoria” para justificar que no logró su objetivo de ganar por la vía del cloroformo.

“Es una satisfacción muy grande pese a los problemas en mis entrenamientos (con la mano). No llegó el nocaut, pero para eso sirven los 12 asaltos, para mostrar quién es el mejor boxeador. Con todo y mi mano mala, le gané en el jab a uno de los mejores de la historia en el jabbeo como es Golovkin“, manifestó.

Debido a esta lesión, el Canelo aplazará su regreso al cuadrilátero, ya deberá someterse a una cirugía que lo alejará del boxeo durante al menos seis semanas, por lo que se especula que su reaparición podría darse hasta mayo o septiembre del 2023, fechas en que se dice que podría estar nuevamente al 100% en lo físico.

“Me tomaré un descanso en activo, haré ejercicio ligero. No sé cuánto para estar bien de la mano, el cuerpo y veremos qué viene”, explicó el jalisciense, cuyo récord aumentó a 58 victorias, 2 derrotas y 2 empates.

También puede interesarte:

En esta nota

Canelo Álvarez Gennady Golovkin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain