A partir de este viernes, el Condado de Los Ángeles y California relajan uso de mascarillas ante el descenso de contagios por COVID

Se eliminará el requisito para usar cubrebocas en instalaciones correccionales y refugios para personas sin hogar; el uso de mascarillas en espacios en interior se convertirá en cuestión de preferencia personal

A shopping mall boutique sign requiring facemask for entry is pictured at a shopping mall in Santa Anita, California on December 20, 2021. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

El Condado de Los Ángeles relaja la exigencia en el uso de mascarillas. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Desde este viernes, el Condado de Los Ángeles y California relajarán las reglas para el uso de mascarillas ante el descenso en el número de contagios por COVID.

Funcionarios de salud anunciaron este miércoles que se eliminará el requisito para usar cubrebocas en las instalaciones correccionales y refugios para personas sin hogar, mientras que el uso de mascarillas en interiores en general se convertirá en una cuestión de preferencia personal.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles anunció que se alineará con la nueva guía de California que fue anunciada este martes, que facilita las reglas de uso de mascarillas vigentes durante la mayor parte del año debido al aumento de contagios de COVID.

Las nuevas reglas estatales entrarán en vigor este viernes y elimina el requisito para el uso de cubrebocas en instalaciones correccionales, refugios para personas sin hogar y de emergencia, así como en los centros de enfriamiento.

Las nuevas reglas impactarán en los condados donde el nivel de transmisión de COVID se clasifica como “baja”, que contempla la mayor parte del estado, incluido el Condado de Los Ángeles.

El requisito de cubrebocas se seguirá requiriendo en los centros de atención médica y de atención a largo plazo.

“Este cambio en el uso de mascarillas es consistente con el Plan SMARTER de California y brinda a los californianos la información que deben considerar al decidir cuándo se debe usar un cubrebocas, incluida la tasa de propagación en la comunidad y el riesgo personal”, dijo el director del Departamento de Salud Pública de California y Salud Pública Estatal. el doctor Tomás Aragón, en un comunicado.

En los condados con nivel de transmisión de COVID “baja”, el uso de mascarillas se convertirá en una cuestión de preferencia personal o nivel de riesgo individual. Las personas consideradas con mayor riesgo de infección o enfermedad grave deberían considerar usar cubrebocas en lugares públicos en interior con alta concentración de personas.

El Condado de Los Ángeles ya se preparaba para facilitar su guía de uso de cubrebocas en espacios interiores en función de los niveles reducidos de transmisión de COVID. Planeaba dar el paso cuando su tasa de infección semanal descendiera por debajo de los 100 casos nuevos por cada 100,000 habitantes.

Con el condado acercándose a esa cifra, y dada la guía cambiante del estado, el Condado de Los Ángeles informó este miércoles que cambiará su regla a partir de este viernes, lo que significa que pasará de recomendar encarecidamente el uso de cubrebocas en espacios en interior para el público en general al uso por preferencia individual, a menos que lo requiera el sitio.

Actualmente, todavía se requiere el uso de cubrebocas en transporte público y otras formas de tránsito, aunque la directora de salud pública del condado, Barbara Ferrer, dijo que el requisito podría eliminarse pronto.

Se espera que Ferrer aborde el tema en su sesión informativa semanal sobre COVID este jueves.

Te puede interesar:

· Condado de Los Ángeles podría retirar la recomendación para uso de mascarillas en interiores si disminuyen casos de COVID
· Autoridades de salud pública del Condado de Los Ángeles detuvieron el mandato universal para el uso de mascarillas en interiores
· Supervisora del Condado de Los Ángeles se pronunció en contra del regreso del mandato de mascarillas por COVID

En esta nota

condado de Los Ángeles Covid Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles uso de mascarillas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain