Biden recrimina invasión de Rusia a Ucrania por haber “violado descaradamente” los principios de la ONU

El mandatario estadounidense, Joe Biden, ofreció un poderoso discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en el que acusó a Rusia de haber buscado un conflicto con Ucrania "nadie más que Rusia buscó el conflicto"

Biden

Biden ofrece un poderoso mensaje ante la ONU. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

Joe Biden condenó la invasión de Rusia a Ucrania en un poderoso discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en el que aseguró que Rusia “violó descaradamente“ los principios básicos de la carta de la ONU y que con dicha invasión se “trata de extinguir el derecho de Ucrania a existir como estado simple y llanamente”.

“Rusia ha violado descaradamente los principios básicos de la carta de la ONU, que no son más importantes que la clara prohibición de que los países tomen el territorio de sus vecinos por la fuerza”, dijo Biden a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El mandatario instó a analizar las consecuencias de la violación “si las naciones pueden perseguir sus ambiciones imperiales sin consecuencias, entonces ponemos en riesgo todo lo que representa esta misma institución” y prometió que Estados Unidos seguirá apoyando a los “valientes soldados ucranianos”.

El mandatario también agregó que “esta guerra se trata de extinguir el derecho de Ucrania a existir como estado, simple y llanamente. Y el derecho de Ucrania a existir como pueblo. Quienquiera que seas, donde sea que vivas, lo que sea que creas, eso debería helarte la sangre. El mundo debería ver estos actos escandalosos por lo que son. Putin afirma que tuvo que actuar porque Rusia estaba amenazada. Pero nadie amenazó a Rusia, y nadie más que Rusia buscó el conflicto”.

Las declaraciones de Biden llegan después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dio a conocer que duplicó la invasión de Ucrania al ordenar una movilización parcial de reservistas rusos con experiencia militar y habría amenazado con represalias nucleares si Kyiv continúa con sus esfuerzos para recuperar el territorio ocupado.

Te puede interesar:
Administración de Biden destinará $2,900 millones para seguridad alimentaria mundial
– Declaraciones de Biden del “fin de pandemia”, arrojan severas críticas de los republicanos
– Cuáles son las prioridades de Estados Unidos en la Asamblea General de la ONU
– Joe Biden reitera que tropas EE.UU. defenderán a Taiwán si China la invade

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Joe Biden ONU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain