Exabogado de Trump celebra la demanda que interpuso la fiscal general en su contra

El abogado Cohen recurrió a sus redes sociales para compartir su jubilo por la demanda interpuesta a Donald Trump, además de agradecer a la fiscal general por mencionarlo durante su conferencia

Michael Cohen se rio del exmandatario y lo compartió en su Twitter.

Michael Cohen se rio del exmandatario y lo compartió en su Twitter. Crédito: Jim Watson/AFP | Getty Images

Michael Cohen, quien fuera abogado de Donald Trump estaba satisfecho y compartió su jubilo, luego de que la fiscal general de Nueva York, Letitia James, presentó una demanda civil por fraude fiscal en contra el expresidente, de sus tres hijos y de la Organización Trump.

El abogado Cohen publicó un mensaje a través de Twitter en donde agradeció a la fiscal James por haberlo mencionado durante la conferencia que ofreció.

¡Quiero agradecer personalmente a James por reconocer mi participación y asistencia para llevar la rendición de cuentas al mandarín Mussolini!” Cohen tuiteó.

Y continuó su post: “Mi viaje hacia la verdad ha estado lleno de tristeza, dolor e ira. ¡¡¡El anuncio de hoy hace que todo valga la pena!!!”, escribió.

Durante la conferencia de prensa para anunciar la demanda en contra de la familia Trump, la fiscal general James señaló que Michael Cohen había desempeñado un papel importante en el inicio de la investigación, la cual tardó tres años e involucró una revisión de documentos y entrevistas con 65 testigos.

“El señor Trump y sus aliados pueden decir que estas sanciones son demasiado duras o que esto es parte de una cacería de brujas. Recordaré a todos que esta investigación comenzó después de que Michael Cohen, su exabogado, testificó ante el Congreso y arrojó luz sobre esta mala conducta”, expresó Letitia James cuando presentó la demanda.

Michael Cohen testificó que Donald Trump sobrevaloró su riqueza antes de ser presidente. En su testimonio dijo que infló sus activos al solicitar un préstamo para comprar el equipo de la NFL Buffalo Bills en 2014.

Como parte de la demanda, la oficina de la fiscal de Nueva York prohibió a Donald Trump, Don Jr., Ivanka y Eric Trump, realicen negocios en el estado de Nueva York, tienen prohibido comprar bienes raíces por cinco años, además de obligarlos a pagar alrededor de $250 millones en restitución y limitar su acceso a préstamos.

El abogado Cohen fue una vez uno de los asesores más cercanos de Trump, pero se volvió contra él después de que lo acusaran de facilitar un pago secreto a una actriz porno para evitar que revelara una supuesta aventura con Trump.

Michael Cohen cumplió condena en prisión y desde ese fecha volvió en contra del expresidente y su familia. También ocupó su Twitter para burlarse de Donald Trump con fotografías y chistes, en uno de ellos promociona su libro “Revange”.

En esta nota

Donald Trump Letitia James Michael Cohen

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain