Indemnizarán con $15 millones de dólares a la familia de una latina muerta durante una persecución policial

Por haberse pasado un semáforo en rojo, una patrulla provocó la muerte de una mujer de quien dependían seis hijos

La imprudencia de un policía provoca el deceso de una madre de familia

Las autoridades tardaron un año en resolver un caso donde la culpa fue no haber acatado una orden. Crédito: Joshua Lott | Getty Images

La noche del 3 de junio de 2020, Guadalupe Francisco-Martínez regresaba a su hogar después de su primer día en un nuevo trabajo, pero en mientras conducía su vehículo en el área de Lakeview, en una intercepción, repentinamente fue impactada por la patrulla del oficial Juan Blanco de la Policía de Chicago.

Mientras que a la mujer de 37 años el semáforo le indicaba que podría transitar sin contratiempo, la unidad conducida por Blanco ignoró la luz roja que le marcaba detenerse, pues iba persiguiendo al sospechoso Marcel Oliver.

Como resultado del accidente la mujer latina perdió la vida y dejó huérfanos a seis hijos que dependían de sus ingresos.

Debido a ello, los familiares de la víctima presentaron una demanda, la cual tardó un año en resolverse.

Luego de una minuciosa investigación, el Concejo de la ciudad de Chicago, Illinois, determinó que los hijos de Guadalupe Francisco-Martínez deberán recibir $15 millones de dólares por concepto de reparación de daño.

Cabe señalar que, como parte de las pruebas para ganar la demanda, el abogado de la familia Francisco-Martínez citó varios comunicados de radio de la Policía donde antes del accidente provocado se les había ordenado al oficial Blanco y a sus compañeros dar por concluida la persecución del sujeto al que pretendían capturar.

Sin embargo, los uniformados hicieron caso omiso a la orden y los resultados fueron trágicos para una madre hispana a quien la esperaban en casa.

Al final, para tratar de limpiar un poco el prestigio de la corporación policiaca, se responsabilizó a Marcel Oliver como el autor circunstancial de la muerte de la mujer latina.

El detalle es que el delincuente no será quien cubra la jugosa indemnización dirigida a la familia de la persona fallecida, pues la cantidad saldrá del presupuesto de la ciudad de Chicago.

También te puede interesar:
– Cerca de 200 ballenas prácticamente se suicidaron en una playa de Australia

–  Amnistía Internacional denuncia que Estados Unidos brinda trato inhumano a inmigrantes haitianos

– Joe Biden destinará $6,000 millones de dólares para combatir al VIH

En esta nota

Accidente de tránsito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain