Jugador italiano sufrió lesión en el peroné y ahora está a un paso de anunciar su retiro del fútbol

Italia ve como uno de sus jugadores anunciaría su salida de forma definitiva de las canchas de la Serie A

Selección de Italia que vería como uno de sus jugadores se retiraría.

Selección de Italia que vería como uno de sus jugadores se retiraría. Crédito: Claudio Villa | Getty Images

El italiano Andrea Ranocchia, sorprendió a todos en Italia al dar a conocer que rescindió su contrato el pasado miércoles con el Monza, y el mismo estaría pensando en retirarse definitivamente del fútbol después de su lesión en el peroné, que le mantendrá apartado de la actividad deportiva, como mínimo, hasta enero.

El Monza fichó este mismo verano, como agente libre, al ex defensa del Inter de Milan para aportar veteranía al nuevo proyecto del magnate Silvio Berlusconi, dueño de este equipo que por primera vez en sus 110 años de historia compite en la Serie A.

Sin embargo, una fractura en el peroné de su pierna derecha, sufrida en el mes agosto durante el choque ante el Nápoles, ha sido demasiado para un Ranocchia que, a sus 34 años, y según informan este jueves los medios locales, no quiere ser una carga económica para el club y piensa en una posible retirada.

Y es que la disolución de su contrato, que le ligaba durante dos temporadas al club italiano, supone un alivio económico para Berlusconi y su mano derecha, Adriano Galliani – artífices del ‘gran Milan’ de los años 80 y principios de los 90-, teniendo en cuenta lo que podría suponer una lesión de peroné al largo plazo en el rendimiento del jugador, algo que reconocieron públicamente.

“Ranocchia es un señor. Ha confirmado ser la persona que imaginaba que era. Un caballero, es un verdadero señor”, declaró este jueves Galliani al rotativo italiano ‘Corriere della Sera’, refiriéndose la rescisión de contrato.

Una resolución de contrato que podría significar el final de la carrera futbolística de un Ranocchia que acumula un ‘Scudetto’, dos Coppa Italia y una Supercopa de Italia con la camiseta del Inter de Milan, equipo al que llegó en 2011, aunque también jugó cedido en el Sampdoria y el Hull City inglés. 

También te puede interesar
Nicolás ‘Diente’ López entrega la mejor noticia a Tigres UANL al regresar a los entrenamientos del equipo felino
“Por respeto al Real Madrid”: Fede Valverde lanza un dardo envenenado a Marco Asensio sobre su posibilidad de irse al FC Barcelona
Ganador de la UEFA Champions League y de la MLS podrían enfrentarse en una nueva Supercopa, según informes

En esta nota

Serie A

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain