Las redes sociales les roban un día de sueño a la semana a los niños que las consultan

Los niños sin supervisión se están convirtiendo en adictos a los contenidos que ven a través de sus teléfonos móviles

Los niños se pueden llegar a convertir en adictos de las redes sociales

Cada noche miles de niños en el mundo le dedican sus horas de sueño a la consulta de redes sociales. Crédito: MARVIN RECINOS | AFP / Getty Images

Una investigación de la Universidad De Montfort en Leicester, reveló que mientras muchos padres de familia se van a la cama pensando que sus hijos pequeños ya están dormidos, un gran número de ellos permanecen despiertos durante horas consultando contenidos en redes sociales y esto les representa perder semanalmente el equivalente a una noche completa de sueño.

Dicha conducta inadecuada repercute en que muchos infantes presenten bajo rendimiento educativo, un irritante estado de ánimo y hasta problemas serios en su salud.

Para medir las consecuencias que produce la adicción a los contenidos de internet cuando no son regulados y vigilados en los niños, la Universidad De Montfort reclutó a 60 voluntarios de 10 años, todos con acceso a las redes sociales e incluso con el 89% de casos donde los menores eran dueños de un teléfono móvil.

De esta manera y luego de recabar varios datos, se determinó que cerca del 70% de los niños reconoció consultar las redes sociales durante cuatro o más horas al día.

Asimismo, el 13% aceptó revisarlas con frecuencia y que su periodo favorito para hacerlo era en durante las horas en las cuales sus padres deberían estar dormidos.

Otro dato interesante, es que el 89% de los infantes utilizaba TikTok y menos del 2% se identificaba con Facebook.

Al respecto, John Shaw, psicólogo de la Universidad De Montfort y autor principal del estudio, se mostró desconcertado por los hábitos que están adquiriendo los niños a quienes no se les regula la consulta del internet, pero sobre todo de redes sociales.

“Resulta bastante aterrador cuando se piensa en el nivel de atención que están teniendo”, expresó mediante en un comunicado.

Como parte de la recolección de información, a los niños se les cuestionó sobre la hora en que se acostaban y el tiempo que realmente dormían.

“Me siento desconectado de mis amigos cuando no he iniciado sesión en las redes sociales”, reconocieron algunos pequeños.

Gracias a las respuestas se logró determinar que entre más tiempo pasan los menores de edad en las redes sociales, peor es su calidad de sueño.

También te puede interesar:
– Indemnizarán con $15 millones de dólares a la familia de una latina muerta durante una persecución policial

– Cerca de 200 ballenas prácticamente se suicidaron en una playa de Australia

–  Amnistía Internacional denuncia que Estados Unidos brinda trato inhumano a inmigrantes haitianos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain