Policía canino detecta media tonelada de droga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

La droga tenía como destino la ciudad de Victoria, Australia, y era transportada en 20 botes de plástico

Decomiso de droga

El decomiso de metanfetamina en el aeropuerto no es el primero en su tipo, pero sí es uno de los más grandes realizados en el recinto. Crédito: Agencia Nacional de Aduanas de México | Cortesía

Los perros juegan un papel importante en varios sectores de la sociedad, el trabajo de los binomios caninos ha sido pieza clave en varios decomisos, como el ocurrido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde gracias a un can policía se detectó media tonelada de droga.

Esto representó un fuerte golpe al narcotráfico, pues el estupefaciente tenía como destino la ciudad de Victoria, Australia.

La detección se realizó en uno de los recintos fiscalizados de la aduana del AICM, cuando el binomio canino, que era conducido por su manejador, olfateó la sustancia en unos botes de plástico. Al proceder a la revisión de éstos, vieron que el contenido tenía características compatibles con metanfetamina, por lo que fueron enviados al Laboratorio Central de Aduanas de México para su análisis.

En total eran 20 botes de plástico los que contenían la sustancia que en suma pesó 440 kilogramos. Tras el análisis se comprobó que sí se trataba de metanfetamina la sustancia contenida en los botes de plástico.

Al respecto, la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) detalló que desde Australia se han enviado múltiples paquetes de droga a territorio mexicano.

El decomiso de metanfetamina en el AICM no es el primero en su tipo, pero sí es uno de los más grandes realizados en el recinto en los últimos años de esta droga, pues en ocasiones anteriores se había asegurado cocaína, hachís o ayahuasca.

Fue el pasado 13 de junio cuando personal de aduanas en el AICM aseguró 62.35 kilogramos de metanfetamina, que estaban distribuidos en dos cajas de madera con equipo industrial. En aquella ocasión la detección se realizó mediante Rayos X y el cargamento provenía de Australia.

Desde junio de 2021 los puertos y aduanas están a cargo de la Secretaría de Marina (Semar). El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que desde que la dependencia tomó el control de estos puntos, los decomisos de drogas son más frecuentes.

También te puede interesar:
Ejército decomisó casi una tonelada de cocaína en Chiapas valorada en 20 millones de dólares.
Militares decomisaron más de 500,000 pastillas de fentanilo en Sinaloa.

En esta nota

AICM Decomiso de droga metanfetamina Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain