Spotify habilitó función de compra de audiolibros en su app

Los usuarios de Spotify ahora cuentan con la posibilidad de disfrutar de audiolibros desde la app

Spotify

Los audiolibros deberán comprarse para que puedan estar disponibles en la biblioteca de la aplicación Crédito: MARTIN BUREAU | AFP / Getty Images

Spotify habilitará una nueva función de audiolibros en su aplicación, ampliando así el catálogo de contenido que ofrece a sus millones de usuarios en todo el mundo. La compañía indicó que este tipo de contenido, a diferencia de la música, deberá ser comprado por los usuarios de manera adicional para que puedan ser escuchados.

Indicaron que los usuarios disponen de un catálogo de más de  300,000 audiolibros los cuales pueden ser descargados desde ya. Apuntaron que debido al tamaño del catálogo, ahora Spotify es una de las plataformas con mayor cantidad de libros en este formato. Con el lanzamiento de este servicio los usuarios podrán disfrutar de una nueva interfaz de usuario diseñada específicamente para este tipo de contenido, la cual se adapta también al contenido tradicional de música que ha caracterizado a Spotify a lo largo de los años. 

“Este es solo el comienzo del viaje de los audiolibros de Spotify. Hemos estado trabajando para crear una experiencia fluida de audiolibros, y continuaremos construyendo e innovando sobre esto en el futuro”, indicó la compañía a través de un comunicado.

Desde Spotify explicaron que la razón para ingresar al negocio de los audiolibros es que consideran que este modelo cuenta con un potencial ilimitado. Además incursionar en este negocio permite a la compañía ir cumpliendo su objetivo de convertirse en un paquete que permita a los usuarios cubrir todas sus necesidades de entretenimiento desde el punto de vista auditivo.

“Los audiolibros son los siguientes en aparecer porque vemos un mercado sustancial sin explotar: mientras que los audiolibros representan solo una participación del 6% al 7% del mercado de libros en general, la categoría está creciendo un 20% año tras año”, detallaron.

Al igual que en el caso de la música, los usuarios podrán configurar la aplicación para poder descargar los audiolibros de manera tal que puedan escucharlos estando sin conexión a Internet.

Asimismo la app ofrecerá marcadores automáticos que se encargarán de recordar en qué punto el usuario dejó el libro, de forma que cuando lo desee pueda retomarlo desde el mismo punto.

Reconocieron que agregar un nuevo formato de contenido a Spotify no es algo sencillo, no obstante, se encuentran confiados de que las adecuaciones funcionarán correctamente pues argumentaron que la incorporación de los podcast a la plataforma les brindó una base para saber lo que deben hacer en este tipo de casos.

Esto también te puede interesar:
Spotify eliminará botones de su versión gratuita: cuáles son
Cómo funciona Friends Mix, la nueva función de Spotify
TikTok podría competir con Spotify y Apple Music con el lanzamiento de un nuevo servicio de streaming

En esta nota

Spotify
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain