Target contratará 100,000 empleados para esta temporada

Ante la llegada de las fiestas de temporada, Target anunció la contratación de 100,000 empleados. La cifra es menor a los empleos que ofreció el año pasado, pero mayor en comparación con los puestos que ofrece Walmart en la actualidad

Target anunció la contratación de 100,000 empleados temporales, cifra por debajo de las 130,000 personas que empleó de manera temporal el año pasado.
Target anunció la contratación de 100,000 empleados temporales, cifra por debajo de las 130,000 personas que empleó de manera temporal el año pasado.
Foto: MANDEL NGAN / Getty Images

La cadena de almacenes Target anunció este jueves 22 de septiembre que contratará a 100,000 trabajadores con la finalidad de hacer frente a la temporada, la cual suele caracterizarse por un aumento en la demanda de productos por las celebraciones de Halloween así como por las fiestas decembrinas. 

La compañía dijo en un comunicado que los nuevos empleados serán contratados después que los trabajadores existentes de Target establezcan sus turnos de vacaciones. Los salarios iniciales oscilan entre $15 dólares y $24 dólares por hora.

El anuncio de Target se da a la par de otro emitido por la cadena de supermercados Walmart, que recientemente ofreció 40,000 puestos de trabajo para la temporada de fiestas navideñas. El número de ofertas laborales de la compañía en la temporada es mucho menor al ofrecido el año pasado, con alrededor de 110,000 plazas. 

A diferencia de Walmart, el número de empleos de Target se acerca más a lo ofrecido con el año anterior, con 130,000 vacantes de manera temporal. 

Target también anunció que iniciará sus promociones del Día de las ofertas de Target a partir del 6 de octubre, antes que en años anteriores. Los compradores también podrán aprovechar el programa de igualación de precios de Target desde principios de octubre hasta el 24 de diciembre.

La estrategia actual surge a raíz del exceso de inventario que ha registrado la compañía en los últimos meses. En su informe de ganancias más reciente, Target reportó una caída de casi el 90% en las ganancias trimestrales, ya que recortó los precios para atraer más compradores. 

Ante las promociones que algunas tiendas como Target ofrecen, las previsiones para las ventas de este año son modestas y algunas proyecciones apuntan un crecimiento del 15 al 3% a partir de 2021 quitando el efecto de la inflación.

La contratación de personal es un factor que tiene repercusión en la economía. Mientras algunas compañías están en contratación temporal otras como Bed Bath & Beyond han cerrado decenas de tiendas y despedido a una parte considerable de su personal.

Te puede interesar:
-Dónde se encuentran las 56 tiendas de Bed Bath & Beyond que cerrarán próximamente
-General Motors se asocia con Kroger para lanzar carritos de supermercado eléctricos
-Retiran galletas White Fudge Animal vendidas en Target por contaminación con metales