Retiran galletas White Fudge Animal vendidas en Target por contaminación con metales

Luego de encontrarse un alambre de metal dentro de una de las galletas White Fudge Animal, la FDA informó del retiro de varios paquetes de producto que fueron vendidos en las tiendas Target del país. Si tienes estas galletas en casa se recomienda seguir las siguientes instrucciones

Target

Las galletas escarchadas Market Pantry White Fudge Animal de 44 onzas, con fecha de caducidad del 21 de febrero del 2023 y lote Y052722 fueron retiradas de los estantes de las tiendas Target, informó la FDA. Crédito: ROBYN BECK | Getty Images

D.F. Stauffer Biscuit Company está retirando de manera voluntaria las galletas escarchadas Market Pantry White Fudge Animal de 44 onzas, con presentación en una jarra de plástico con forma de oso, debido a contaminación con metales. 

En un comunicado, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) dijo que el retiro se efectuó a partir que se halló la presencia de un alambre de metal en el interior de una de las galletas.

“Los objetos extraños transmitidos por los alimentos que son duros, afilados y grandes tienen más probabilidades de causar lesiones graves o lesiones dentales. Los objetos extraños transmitidos por los alimentos que son flexibles, no afilados y de menor longitud tienen más probabilidades de causar lesiones menores, como asfixia transitoria, lesiones pequeñas o laceraciones en el sistema gastrointestinal”, dijo.

El retiro afecta a los productos con fecha de caducidad del 21 de febrero del 2023, con lote Y052722 y código UPC 085239817698. Los productos se distribuyeron en las tiendas Target de todo el país, dijo la FDA.

La administración instó a los consumidores que hayan comprado el producto retirado a que dejen de consumirlo y lo devuelvan en el lugar de compra para obtener un reembolso completo. 

Los consumidores que tengan dudas pueden comunicarse a D.F. Stauffer Biscuit Co., Inc. al 888-480-1988 de lunes a viernes, de 8am a 5pm EST. 

Esta no es la primera ocasión que se da un retiro de alimentos por esta razón. La compañía Home Run Inn Frozen Foods retiró en días pasados más de 13,000 libras de productos de pizza de carne congelada por contaminación con “materiales extraños”, derivados de metales. Varios de esos productos se vendieron en Walmart.

Además de Target, Walmart también han resultado afectada con varios retiros masivos, como varias cajas de Capri Sun por contaminación con solución de limpieza, así como varias bolsas de nueces y frascos de tahini orgánico por riesgo de salmonella.

Te puede interesar:
– Retiran más de 2 millones de mecedoras para bebés luego de la muerte de un niño de 10 meses en EE.UU.
– Retiran 53 marcas de bebidas de proteína y nutricionales por contaminación de cronobacter
-Qué productos está retirando Walmart de sus tiendas de todo el país

En esta nota

galletas target
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain