4moms retira más de 2 millones de mecedoras para bebé por riesgo de estrangulamiento

Luego de la muerte de un bebé, 4moms anunció la retirada de más de 2 millones de mecedoras RockaRoo y columpios MamaRoo por riesgo de estrangulamiento; te decimos qué modelos hay que sacar de casa

4moms retira más de 2 millones de mecedoras para bebé por riesgo de estrangulamiento

Los columpios y mecedoras de 4moms se vendieron en BuyBuy Baby y Target de todo el país, además de 4moms.com y Amazon. Crédito: Comisión de Seguridad de Productos de Consumo | Cortesía

Más de 2 millones de columpios y mecedoras para bebés de la compañía 4moms están siendo retirados del mercado luego de que un bebé de 10 meses muriera por asfixia.

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor y Thorley Industries señalaron en su aviso de retiro que el uso de los columpios infantiles MamaRoo o de las mecedoras RockaRoo, representa un peligro de que los bebés se enreden y se estrangulen.

“Cuando el columpio o la mecedora no están en uso, sus correas de sujeción pueden colgar debajo del asiento y los bebés que gatean que no son ocupantes pueden enredarse en las correas, lo que representa un peligro de enredo y estrangulación”, según el comunicado.

La empresa 4moms ha recibido dos informes de bebés atrapados en la correa debajo del columpio infantil MamaRoo después de gatear debajo de su asiento, según el comunicado. Eso incluye a un niño de 10 meses que murió por asfixia y otro niño de 10 meses que sufrió hematomas en el cuello.

“Los consumidores con bebés que pueden gatear deben dejar de usar inmediatamente los columpios y balancines retirados del mercado y colocarlos en un área donde los bebés que gatean no puedan acceder a ellos”, dijo el aviso de retiro de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor.

El CEO de 4moms, Gary Waters, dijo en un comunicado a USA TODAY que “estamos profundamente entristecidos por los dos incidentes que ocurrieron cuando los bebés se metieron debajo del asiento de los columpios MamaRoo desocupados”.

Miles de los productos también se vendieron en Canadá.

Qué modelos están siendo retirados

Los productos retirados suman alrededor de 2 millones de columpios MamaRoo y 220,000 mecedoras RockaRoo. El retiro incluye 4moms MamaRoo Baby Swing (versiones 1.0 a 4.0) y RockaRoo Baby Rockers.

Los columpios y las mecedoras se vendieron en las tiendas BuyBuy Baby y Target de todo el país, además de 4moms.com y Amazon, desde enero de 2010 hasta agosto de 2022.

El número de modelo de MamaRoo se encuentra en la parte inferior del producto. El retiro incluye modelos que usan un arnés de tres puntos: modelos n.º 4M-005, 1026 y 1037.

El número de modelo de RockaRoo, 4M-012, también se encuentra en la parte inferior del producto.

Las personas que tienen bebés que pueden gatear deben dejar de usar los columpios y mecedoras, y mantenerlos alejados de los bebés.

Los consumidores pueden comunicarse con 4moms para obtener un sujetador de correa gratis, según el comunicado del lunes.

También te puede interesar:
Family Dollar retira 430 productos tras almacenarlos, por error, a una temperatura incorrecta
FDA investiga la muerte de otro bebé relacionada con la fórmula de Abbott
Goodyear retira 173,000 llantas de vehículos recreativos: podrían causar pérdida de control

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain