Una tienda de Home Depot en Filadelfia sería la primera en sindicalizarse, según un reporte

De acuerdo con un reporte, los trabajadores de una tienda de Home Depot en Filadelfia habrían presentado ya una solicitud de registro en la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB), bajo la denominación de Home Depot Workers United

El plan de sindicalización, en la que sería la primera tienda de Home Depot bajo un esquema agremiado, aplica para 274 empleados.
El plan de sindicalización, en la que sería la primera tienda de Home Depot bajo un esquema agremiado, aplica para 274 empleados.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

Una tienda de Home Depot ubicada en Filadelfia podría convertirse en la primera de la cadena de mejoras para el hogar en la que sus empleados se sindicalizan.

De acuerdo con un reporte, un grupo de más de 200 trabajadores de esta ubicación en Filadelfia habrían presentado una solicitud de registro en la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB).

La petición de los trabajadores para su sindicalización habría sido presentada a nombre de Home Depot Workers United, como los solicitantes están denominando a su organización sindical.

El plan de sindicalización afectaría a unos 274 empleados de esta tienda en Filadelfia que estarían sumándose a una unidad de negociación colectiva como asociados de comercialización, especialidad y operaciones.

El documento de la solicitud de registro puede ser consultado en el sitio web de la NLRB, como prueba de que los trabajadores de Home Depot comenzaron el proceso formal para agremiarse.

Sin embargo, no todos los trabajadores estarían dentro de la posibilidad del sindicato, pues en el documento de petición se deja fuera a los asociados de MET, prevención de pérdidas y el resto de los empleados no citados expresamente en la solicitud.

De acuerdo con lo que se sabe del procedimiento, los trabajadores buscan mejores condiciones de trabajo, mayor dotación de personal y mejores salarios, cita un reporte de The Philadelphia Inquirer.

Home Depot descarta sindicalización como solución

Tras conocer que un grupo de empleados en Filadelfia presentó una solicitud de registro para sindicalizarse, la cadena de venta de productos para mejorar el hogar, indicó que está atenta al desarrollo del procedimiento.

Según Sara Gorman, vocera de Home Depot, la empresa busca abrir un canal de comunicación con los empleados que están buscando agremiarse.

“Esperamos hablar con nuestros asociados sobre sus preocupaciones”, dijo la portavoz en un reporte para Fox Business.

“Nuestra política de puertas abiertas está diseñada para asegurar a todos los asociados que pueden plantear sus inquietudes directamente al liderazgo, y tenemos un historial de trabajo exitoso con nuestros asociados para resolverlas“, abundó Gorman.

La vocera indicó que están colaborando con la NLRB sobre la solicitud de registro, no obstante que, dijo, la compañía no cree que “la sindicalización sea la mejor solución para nuestros asociados”.

Aunque se trataría de la primera tienda en sindicalizarse, si es que el procedimiento avanza, no serían los primeros trabajadores de Home Depot en hacerlo.

En 2019, un grupo de conductores de Home Depot en San Diego llevaron a cabo un procedimiento exitoso para sindicalizarse en la International Brotherhood of Teamsters Local 287.

Home Depot se suma a una cada vez más amplia lista de empresas que cruzan por procesos de sindicalización, como Starbucks y Chipotle, cuya primera tienda en lograr la sindicalización está ubicada en Lansing, Michigan.

También te puede interesar:
Por qué expertos anticipan que UPS protagonizará una de las huelgas más grandes en la historia de EE.UU.
Nueva ley dará voz a los trabajadores de la industria de la comida rápida para pelear por mejores salarios
Huelgas laborales en EE.UU. aumentan 76% en el último año