Apple lanzó iOS 16.0.2 para corregir fallas en la cámara del iPhone 14 Pro

Los iPhones 14 Pro y 14 Pro Max recibieron una actualización que soluciona gran parte de los problemas que habían sido reportados por el público luego de su lanzamiento

iOS 16.0.2

La actualización soluciona una larga lista de problemas del iPhone que habían sido reportadas previamente Crédito: Apple | Cortesía

Apple solucionó los problemas de falta de enfoque y vibración permanente que estaban presentando sus nuevos iPhone 14 Pro y Pro Max con el lanzamiento de la actualización iOS 16.0.2. El parche pone fin a los problemas del lente principal al utilizar la cámara con aplicaciones de terceros como Instagram y TikTok.

Por lo que se sabe la actualización está disponible para el iPhone 8 y versiones posteriores del teléfono de Apple. De acuerdo con la información publicada por la compañía en su página web de soporte, la actualización también resuelve otros problemas ligados al funcionamiento del iPhone que estaban causando problemas a los usuarios

Uno de ellos es el hecho de que la pantalla del dispositivo podría aparecer completamente negra durante la configuración del dispositivo, otro aspecto es que al copiar y pegar entre aplicaciones puede ser que aparezca un cuadro de diálogo solicitando permisos para poder llevar a cabo la acción y que la función de VoiceOver dejara de estar disponible de forma momentánea al reiniciar el teléfono.

La actualización también soluciona un problema en el que la entrada táctil no respondía en algunas pantallas de iPhone X, iPhone XR y iPhone 11 después de recibir servicio.

El lanzamiento de esta actualización, ocurre luego de que la empresa anunciara días atrás que se encontraba trabajando para solucionar los problemas que sus usuarios habían venido reportando durante las últimas semanas. Es de destacar que la primera actualización de los nuevos iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max llega a menos de un mes de que fuesen lanzados al mercado, lo que podría verse como una falla por parte de la compañía en lo que a optimización se refiere.

Esto es especialmente llamativo tomando en cuenta que las fallas se encuentran presentes en los terminales más costosos de la nueva familia de equipos, los cuales se pensaría que son los más refinados por parte de Apple. Otras versiones del nuevo equipo, como el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus no presentaron fallas similares.

Apple anunció también la actualización watchOS 9.0.1, una actualización para los smartwatch de la compañía que pone fin a las fallas que ocasionaron que las llamadas se escucharan distorcionadas al utilizar el altavoz de los relojes.

Todas estas actualizaciones ya pueden ser descargadas desde los dispositivos correspondientes para ser instaladas automáticamente.

Esto también te puede interesar:
Video: los nuevos iPhone 14 Pro y Pro Max tendrían fallas en sus cámaras y emitirían sonidos extraños, según sus usuarios
iPhone 14: precio, características y todo lo que tienes que saber del nuevo teléfono de Apple
iPhone 14 Pro Max y Samsung S22 Ultra: cuál es el mejor teléfono del mercado

En esta nota

Apple
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain