Biden dice que la iglesia católica no estaría de acuerdo con la prohibición del aborto propuesta por Graham

Lindsey Graham presentó un proyecto de ley que prohibiría los abortos después de las 15 semanas de embarazo en todo Estados Unidos

El senador Lindsey Graham ha intentado por todos los medios no testificar en Georgia.

El senador Lindsey Graham ha intentado por todos los medios no testificar en Georgia. Crédito: Stefani Reynolds/AFP | Getty Images

El presidente Joe Biden expresó que la iglesia católica no estaría de acuerdo con la estricta propuesta de prohibición del aborto a nivel nacional del senador Lindsey Graham y otros republicanos.

El actual inquilino de la Casa Blanca habló al respecto durante una recaudación de fondos del Comité Nacional Demócrata en Nueva York esta semana.

Piense en lo que están hablando estos muchachos (…) Sin excepciones, violación, incesto, sin excepciones, independientemente de la edad”.

“Soy un católico romano practicante (…) Mi iglesia ni siquiera hace ese argumento ahora”, añadió Biden.

Este mes, Graham presentó un proyecto de ley que prohibiría los abortos después de las 15 semanas de embarazo en todo Estados Unidos.

No obstante, al contrario de lo dicho por el presidente, sí habría excepciones “en casos de violación, incesto o para salvar la vida de la madre”.

El aborto no está prohibido en Estados Unidos. Depende de los funcionarios electos en Estados Unidos definir el tema”, indicó el senador republicano al dar a conocer la propuesta la semana pasada.

“Los estados tienen la capacidad de hacerlo [así] a nivel estatal, y tenemos la capacidad en Washington D.C. de hablar sobre este tema si así lo elegimos. He elegido hablar.”, agregó.

La Iglesia Católica considera que la vida humana comienza en la concepción y que el aborto está prohibido, aunque respalda la cirugía para salvar la vida de la madre incluso si inadvertidamente causa la muerte del feto.

Mientras que el papa Francisco califica como un “asesinato” al aborto y les ha pedido a los obispos estadounidenses que no se involucren en política al oponerse a las posiciones de los líderes políticos sobre el derecho al aborto.

El cambio de opinión de Graham

El mes pasado, Lindsey Graham opinaba de otra forma, expresando ante la prensa que “los estados deberían decidir el tema del aborto”. Mientras que ahora apoya la legislación nacional, diciendo que el aborto “no es un tema de derechos de los estados”.

“Somos un partido nacional. Aquí está mi posición en la frontera. Aquí está mi posición sobre el crimen. Aquí está mi posición sobre la inflación. … Le debemos al pueblo estadounidense decirles quiénes somos, y esto es lo que somos como partido nacional”, reafirmó su compromiso con una prohibición a nivel nacional del aborto en una aparición en Fox News el jueves.

Lo cierto es que mientras los demócratas tengan la mayoría en el Congreso, la medida de Graham tiene pocas posibilidades de avanzar.

Te puede interesar:
Graham defiende su ley de prohibir el aborto porque, “es un problema de derechos humanos”
Senador republicano asegura que no apoyará ley de Graham de prohibir el aborto nacional
Algunos republicanos rechazan proyecto de ley del senador Graham que prohíbe el aborto a las 15 semanas

En esta nota

Joe Biden Lindsey Graham Roe vs Wade
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain