Senador republicano asegura que no apoyará ley de Graham de prohibir el aborto nacional

El senador Mike Rounds se une a una larga lista de republicanos que no piensan apoyar el proyecto de ley de Lindsey Graham de prohibir el aborto nacional después de las 15 semanas

El senador de Dakota del Sur no está de acuerdo con el proyecto de ley.

El senador de Dakota del Sur no está de acuerdo con el proyecto de ley. Crédito: Tom Williams-Pool | Getty Images

El senador republicano, Lindsey Graham presentó durante una conferencia el proyecto de “Ley de protección de los niños por nacer capaces de sufrir dolores contra los abortos tardíos”, el cual prohíbe el aborto nacional después de 15 semanas de gestación, lo que ha provocado el rechazo no sólo de los demócratas sino también de varios legisladores de su mismo partido, como el senador Mike Rounds.

El republicano de Dakota del Sur reveló durante una entrevista que la decisión del aborto debe dejarse en manos de cada uno de los estados y no lo que pretende hacer Graham de decirles qué tienen que hacer porque esa no es la dirección correcta.

En este punto, hacer que el Congreso dé un paso atrás y decirles a todos los estados que sabemos mejor que ellos, cómo manejar esto probablemente no sea la dirección correcta. Creo que los estados están en un mejor forma para explorar y encontrar la dirección correcta estado por estado”, detalló el senador Rounds.

El senador republicano se une a una larga lista de legisladores en expresar su oposición al proyecto de ley de Lindsey Graham, entre ellos Chris Mottola, quien expresó: “Mala idea. Abre una llaga política. El entorno político estaba regresando a los temas económicos. Nacionaliza aún más un tema que funciona en contra de los republicanos en general”.

Ese proyecto de ley fue presentado el 13 de septiembre, permitiría que se mantuvieran las leyes de aborto más estrictas de algunos estados, pero impondría nuevas restricciones en otros estados. El Senador Rounds considera que es poco probable que el proyecto de ley de Lindsey Graham sea aprobado por la Cámara y el Senado.

“La anulación de Roe vs. Wade que se realizó en junio pasado hizo que los estados establecieran sus propias políticas de aborto, y así es como debe permanecer”, finalizó Mike Rounds.

El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell se distanció del proyecto de ley del senador de Carolina del Sur y dijo que, “la mayoría de los miembros de mi conferencia prefieren que esto se trate a nivel estatal”.

Por otro lado, mientras los legisladores republicanos rechazan o no están de acuerdo con la ley de Graham, los demócratas se han aprovechado de estas diferencias que hay entre los legisladores y algunos también han opinado como Charles E. Shumer de Nueva York.

“Los republicanos se están convirtiendo en pretzels tratando de explicar por qué quieren que se prohíba el aborto en todo el país, cuando dijeron que lo dejarían en manos de los estados”.

Te puede interesar:

En esta nota

Lindsey Graham Roe vs Wade
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain