Cuáles son los 10 estados de EE.UU. donde más se registran “despidos silenciosos”

El “despido silencioso” es una práctica muy común hoy en día en muchos trabajos de Estados Unidos. Se explica cuando los jefes tratan mal a sus subordinados al grado de obligarlos a renunciar en lugar que ellos lo hagan. Un reciente estudio reveló cuales son los 10 estados donde más abunda está conducta

despido

Una empresa encontró que los estados de Oregon, Washington y Colorado reportan el mayor número de casos de “despidos silenciosos” en el país. Crédito: Shutterstock

Dos términos están tomando relevancia en el mundo laboral en Estados Unidos en los últimos meses. La “renuncia silenciosa” o “quiet quitting” y el “despido silencioso” o “quite firing” se refieren a problemáticas que varios empleados encuentran en su diario vivir. 

El primer término alude a que los empleados se vean mal por sólo hacer el trabajo por el que se les paga y no hacer algo más. El segundo es cuando los jefes tratan mal a sus subordinados en lugar de despedirlos.

Respecto al último, el “despido silencioso” ha empujado a muchos trabajadores a que se vean obligados a renunciar en lugar que su empleador lo haga. Un ejemplo muy claro es cuando un trabajador no recibe aumento en 5 años, pese a que hace lo que se le pide o incluso más. 

Existen señales para identificar si estás siendo objeto de esta práctica. Entre algunos puntos destaca que tu jefe evita tener conversaciones contigo, asigna oportunidades que querías a otros miembros, no aclara por qué los demás tienen aumentos y tú no, entre otros más. 

Con la finalidad de encontrar cuáles son los 10 estados donde más abunda esta práctica, la empresa School Authority se dio a la tarea de recopilar más de 22,000 tweets en los últimos 90 días alusivos a este tema. 

Estos son los 10 estados con más casos de “despidos silenciosos”

1. Oregon

2. Washington

3. Colorado

4. Massachusetts

5. Minnesota

6. Nueva York

7. Illinois

8. Maine

9. Idaho

10. Connecticut

Frente a un entorno laboral con este tipo de conductas se ha encontrado que varios trabajadores han preferido conservar su empleo antes de renunciar. La razón se debe al panorama económico, con altos niveles de inflación y la incertidumbre de que llegue una recesión en el corto plazo. 

De la mano de los trabajos actuales, algunos empleados están aceptando otros empleos para poder pagar gasolina, alimentos y otros ítems de consumo que se han elevado en los últimos meses. 

Te puede interesar:
-Bed Bath & Beyond anuncia cierre de tiendas y despido de personal 
-Best Buy recortará “cientos de empleos” en sus tiendas ante una caída de ventas y de ganancias
– JP Morgan prepara despidos masivos en su división hipotecaria por la crisis la vivienda en EE.UU.

En esta nota

despido laboral renuncia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain