Dos jugadores del América surgen como los mejores del Apertura 2022 de la Liga MX según las estadísticas

Los máximos ganadores de la Liga MX vuelan alto en este Torneo Apertura 2022, y dos jugadores del Club América también se imponen en cuanto a estadísticas al resto también

Henry Martín (i) y Álvaro Fidalgo (d) surgen como los dos mejores jugadores del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Henry Martín (i) y Álvaro Fidalgo (d) surgen como los dos mejores jugadores del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Crédito: Alejandra Suárez | Imago7

Las Águilas del América pasan por un momento inmejorable en la Liga MX y los fanáticos ya sueñan con el tan esperado trofeo 14 a nivel local. Hasta ahora no ha habido rival que les haga frente y además lograron derrotar con buen juego y dominio a su eterno rival, Chivas de Guadalajara, en el Clásico Nacional hace una semana.

El arquitecto de este exitoso proyecto, Fernando ‘Tano’ Ortiz, que llegó primero como interino tras el despido del “tóxico” Santiago Solari, ha contado con un grupo comprometido que ha dado lo mejor de sí, ha entendido la presión que existe al portar la playera azulcrema y ha extendido sobre el terreno de juego todas esas sensaciones que van desde el camerino.

Pero de todo el grupo de jugadores dos están destacando por encima del resto debido a las estadísticas que han registrado en el Torneo Apertura 2022. El español Álvaro Fidalgo y el goleador mexicano Henry Martín se imponen al resto.

Fidalgo ha brillado con luz propia desde que arribó a Coapa, inclusive tras la marcha de Solari se pensó que regresaría a España por las ofertas que le llegaron, sin embargo, optó por quedarse ante todas las comodidades que le ofrecían en la capital mexicana y actualmente es el mediocampista con mejores estadísticas en cuanto a pases y asistencias en el presente torneo.

Según los datos, el ‘Maguito’ promedia 16 pases exitosos por partido, de los cuales más del 50% terminan en una acción ofensiva; también tiene un alto porcentaje de recuperación de balón, 183 en total según el portal métricas especializado StatisKicks.

Las tareas defensivas no era el fuerte de Álvaro Fidalgo, pero el Tano Ortiz lo ha convencido de cambiar su posición y por eso ahora como mediocentro fijo capitanea toda la estrategia del América y con mayor visión de juego. Su erupción en esas labores ha sido una auténtica sorpresa en la Liga MX.

Por otra parte está el ‘Búfalo’ Martín. A sus 29 años y tras varios torneos arrojando números decepcionantes para su alto salario, el delantero mexicano estaba a un paso de salir de Coapa por su costoso salario, inclusive estuvo a punto de ser contratado por el CD Guadalajara.

Pero Henry Martín ha respondido con goles y actualmente es el principal motor ofensivo del equipo. En lo que va de Apertura 2022 acumula 10 tantos y 5 asistencias, encabezando la tabla de goleadores, además que ha marcado en momentos claves, como en la goleada histórica al Cruz Azul.

Sigue leyendo:

En esta nota

Álvaro Fidalgo Club America henry martín Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain